urbanismo
Los cambios por las obras de las Glòries apenas inciden en el tráfico
Ya no pasan coches por los carriles inferiores del anillo viario y este sábado arranca el desmontaje del tambor gris
Los cambios por las obras de las Glòries apenas inciden en el tráfico
La nueva configuración viaria del entorno de la plaza de las Glòries apenas está afectando al tráfico en Barcelona en el primer día laborable sin tráfico privado en la rotonda inferior de la plaza. Así lo ha asegurado el director de Servicios de Movilidad del ... Ayuntamiento de Barcelona, Adrià Gomila, que ha señalado que esta mañana "el comportamiento del tráfico es el mismo" que hasta ahora.
Desde el sábado, la rotonda inferior de las Glories por la que pasaban más de 50.000 vehículos al día, está cerrada al tráfico debido al inicio de las obras para derruir el anillo viario de la plaza y reurbanizar toda la zona. Los vehículos deben utilizar una anilla cuadrangular que conforman las calles Castillejos (sentido mar), Badajoz e Independencia (sentido montaña), Bolivia (sentido Besós) y Aragó (sentido Llobregat).
Gomila ha explicado que sólo ha habido algunas retenciones puntuales, la más destacada en la avenida Meridiana en sentido de entrada a la ciudad. "Los conductores están aprendiendo los nuevos itinerarios y aún no siguen los más adecuados", ha argumentado Adrià Gomila, que ha recomendado a los conductores que eviten el entorno de obras de Glories.
El director de Movilidad ha asegurado que desde que el sábado se cerró a la circulación la rotonda inferior, todo "ha funcionado como estaba previsto", incluso ayer, cuando por la zona pasaba la Mitja Marató de Barcelona. Gomila ha destacado que el transporte público, autobús y tranvía, que puede circular por la zona mientras duren las obras, funciona con normalidad.
También ha explicado que se está estudiando el comportamiento del tráfico para calibrar mejor la duración de los semáforos en las calles que conforman los itinerarios alternativos, algunos de los cuales, como el de entrada a la ciudad por las calles Tánger y Alí Bei, no son muy conocidos.
A partir del próximo sábado 22, a causa del inicio del derribo del anillo, se desviará el tráfico de salida de la ciudad por la Gran Via en dirección Llobregat por el lado norte del viaducto, por donde circularán los vehículos en ambos sentidos.
Se prevé que la transformación de les Glòries acabe en 2018 , justo cuando el actual anillo viario gris se habrá reconvertido en un gran parque verde sin tráfico rodado, que circulará por un túnel subterráneo.
Ver comentarios