Barcelona muestra en Dubai su potencial como polo logístico del Mediterráneo
El alcalde Xavier Trias defiende el potencial de la capital como «smart city» y como sede de la tecnología móvil
abc.es
Barcelona se da a conocer en Dubai. El alcalde Xavier Trias, está hasta el miércoles de viaje institucional en la cumbre The Government Summit 2012, en la que 2.500 participantes de 30 países debaten sobre la prestación de servicios públicos. Durante la jornada ... de hoy ha destacado este lunes en Dubai que Barcelona es una importante plataforma logística líder en el Mediterráneo y que ha apostado por convertirse en una ciudad de referencia en el ámbito de las 'smart cities'.
"Barcelona es la capital mundial del móvil y una de las ciudades inteligentes líderes en el mundo en desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar los servicios urbanos", ha asegurado durante su participación en el The Government Summit 2014, que reúne a más de 3.500 asistentes y participantes de 30 países en 32 sesiones.
Trias ha destacado la tradición industrial histórica de la ciudad, ha defendido la necesidad de promover la nueva economía social, y ha remarcado que la emprendeduría social es un medio para mejorar la prestación de servicios públicos y sociales, que ofrece un enfoque equilibrado para la creación de riqueza.
Tras su participación en la cumbre, Trias y la teniente de alcalde Sònia Recasens se han reunido con el primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que se ha mostrado interesado en conocer la situación económica de Barcelona y su apuesta por las nuevas tecnologías.
Trias también se ha reunido con el alcalde de Dubai, Hussain Nasser Lootah, con el que ha hablado sobre 'smart cities' y el Mobile World Congress; con el presidente de la Cámara de Comercio de Dubai, Hamad Buamim, para estudiar la posibilidad de captar inversiones de empresas y fondos de inversión de Dubai; y con el presidente de Emirates, Tim Clark, tras la puesta en marcha del vuelo entre Barcelona y Dubai.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha acudido a Emiratos Árabes acompañado por la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, y hoy ha presentado la apuesta de Barcelona por convertirse en una 'smart city' a varios alcaldes.
Trias viajará a Dubai en el Airbus A380, el avión más grande del mundo, con el que la aerolínea Emirates acaba de conectar Barcelona con una ruta diaria.
Barcelona muestra en Dubai su potencial como polo logístico del Mediterráneo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete