La casa «okupa» La Carbonería se prepara para resistir al desalojo
El juez aplaza diez días el fin del emblemático «squad» del Eixample, fijado ahora para entre el 15 y el 28 de febrero
à. gubern
Diez días más de vida para La Carbonería, la casa "okupa" de la calle Urgell (esquina con Floridablanca), muy conocida por el llamativo mural que cubre toda su fachada. El desalojo ordenado por el juez, previsto en principio para mañana jueves, ha sido retraso diez ... días, fijándose ahora el plazo de entre el 15 y el 28 de febrero como fecha última para acabar con el emblemático "squad".
Okupado desde el 28 de noviembre de 2008 (aprovechando la relajación policial y ciudadana en una noche con un Barça-Madrid de fútbol), La Carbonería ha venido desarrollando desde entonces una intensa actividad en el barrio. La quiebra de FBEX Promo Immobiliària, la promotora propietaria del inmueble hasta 2010, ha favoredico la longevidad de una "okupación" que ahora sí parece llegar a su fin, una vez que el edificio (que ocupa todo un chaflan) ha pasado a ser propiedad de Barclays.
Los inquilinos, ante la amenaza de desalojo, han comenzado los preparativos para la "resistencia": ventanas reforzadas, vallas en los terrados y, sobre todo, una plataforma que en lo alto de la azotea (ver imagen) se atisba como el último reducto. La llamativa "bomba Orsini" que se incluye en el mural de la fachada contempla amenazante los que se intuyen como los últimos días de La Carbonería.
La casa «okupa» La Carbonería se prepara para resistir al desalojo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete