Hazte premium Hazte premium

Concha Velasco y Ángela Molina, estrellas del programa de Focus

Joan Pera será el Avaro de Molière y Lolita regresa con «La plaza del diamante»

Concha Velasco y Ángela Molina, estrellas del programa de Focus fabián simón

maría güell

Tras el despliegue de las programaciones de los cuatro escenarios que tiene Focus en Barcelona la moraleja es la siguiente: ¿Qué sería de la cartelera teatral barcelonesa si no existiera Focus? Daniel Martínez, presidente de Focus, tiene claro que cada teatro debe tener (y tiene) su director y por lo tanto cede las riendas a cada uno de ellos.

El Goya, el más joven de todos, que apenas cumple ocho años bajo el paraguas de Focus, arranca su curso con «Allegro», una explosión de humor musical con dramaturgia y dirección de Paco Mir. En octubre y noviembre llega Concha Velasco con «Olivia y Eugenio» con dirección de José Carlos Plaza que ya ha emocionado a más de sesenta mil espectadores. «¡Concha vuelve a su casa!», subraya Josep María Pou, máximo responsable del Goya. Pero la sorpresa será la transformación de Joan Pera en el Avaro de Molière y volverá Lolita con su espléndida «Plaza del Diamante».

El Romea, el más veterano, recupera el aplaudido «Sócrates» con Pou al frente del reparto y vuelve a emparejar a Mario Gas y Vicky Peña que recuperan «El largo viaje del día hacia la noche» de Eugene O’Neill. El director Georges Lavaudant presenta «Panorama desde el puente», de Arthur Miller, con un reparto encabezado por Eduard Fernández y Mercè Pons. Y veremos otra pareja de lujo, Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, en «César y Cleopatra», de Emilio Hernández.

La Villarroel, la más fresca de las cuatro salas, abre las puertas a Àlex Rigola que dirige «Maridos y mujeres», una adaptación teatral del guión de Woody Allen. Otro salto del cine al teatro será «Smoking room» que protagonizarán Abel Folk y Pau Roca bajo la batuta de Roger Gual (uno de los coguionistas).

Y por último, el Condal, que estrena bar y vestíbulo, sube el telón con «Caiguts del cel», una comedia de Sébastien Thiéry con adaptación de Sergi Belbel, que protagonizan Emma Vilarasau y Jordi Bosch. Focus da la bienvenida a cuarenta y cinco espectáculos. «Hemos contratado a doscientos noventa y un artistas -constata Daniel Martínez-. Ofrecemos doce producciones propias y seis coproducciones con un presupuesto de once millones de euros de los cuales cuatro son para las producciones y uno para la publicidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación