Hazte premium Hazte premium

El Temporada Alta brilla con Peter Brook, Declan Donellan y Thomas Ostermeier

El festival programa más de un centenar de espectáculos y lleva a escena a Julio Manrique, Carles Santos y Oskaras Korsunovas, entre otros

El Temporada Alta brilla con Peter Brook, Declan Donellan y Thomas Ostermeier temporad alta

d. m.

Más de un centenar de espectáculos, una treintena de escenarios y la programación más ambiciosa de sus veinticuatro años de historia. A solo un año de cumplir su primer cuarto de siglo, el Festival Temporada Alta de Girona echa el resto con un cartel en el que comparten protagonismo Peter Brook, Julio Manrique, Declan Donellan, Thomas Ostermeier, Ute Lemper, Carles Santos, Silvia Pérez Cruz, Joan Ollé o Vinicio Capossela, entre muchos otros.

Una larga y completa travesía por lo mejor de la dramaturgia nacional e internacional y la escena musical que acercará al festival a la compañía inglesa Cheek By Jowl, que se medirá, nunca mejor dicho, al «Mesura per mesura» de Shakespeare bajo la dirección de Declan Donellan; y al lituano Oskaras Korsunovas, quien llevará a escena «L’última cinta de Krapp», de Samuel Beckett.

El británico Peter Brook presentará su última obra, «The Valley of Astonishment», mientras que Thomas Ostermeier hará lo propio con su adaptación de «El matrimonio de Eva Braun», de Fassbinder; y Julio Manrique se enfrentará a «Una altra pel.lícula», de David Mamet. En total, el festival ofrecerá 110 espectáculos, 36 de ellos estrenos absolutos y 25 producciones y coproducciones que se podrán ver entre el 2 de octubre y el 8 de diciembre.

«La cultura es el único eje vertebrado de Europa, lo único que puede cohesionar un país», ha asegurado durante la presentación Salvador Suñer, director de una cita que incorpora como novedad un espectáculo inaugural gratuito con el que el festival busca acercarse a ese público poco o nada habitual en las salas de teatro. Se trata de «Ceremonia del fuego», un montaje de la compañía francesa Carabosse que trazará en el Barri Vell de Girona un itinerario de fuego, música y luz.

Con la vista puesta en la producción catalana y el talento local, el Temporada Alta acogerá piezas como «Filla del seu pare», versión libre de Hedda Gabler de Aleix Aguilà dirigida por Pau Miró; «Patetisme Il·lustrat», de Carles Santos; o «Kokoro», espectáculo de danza de Laly Ayguadé. Joan Ollé seguirá tirando del hilo de «La plaza del diamante» de la mano de Lolita, mientras que Alberto San Juan estrenará «El rey en Cataluña».

En el apartado musical, el festival sigue abriendo plano para acoger desde la presentación del último trabajo de Adrià Puntí a los regresos de Niña Pastori, Ute Lemper, Vinicio Capossela o Silvia Pérez Cruz, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación