Parramon atiende a los medios junto Trias y Rigau
Parramon atiende a los medios junto Trias y Rigau - j. g.

El instituto Joan Fuster suspende las clases hasta el miércoles

Los alumnos del recibirán atención psicológica después de que un estudiante haya matado a un profesor con una ballesta

Actualizado:

La directora del Instituto Joan Fuster de Barcelona, Maria Dolors Parramon, ha anunciado este lunes que el centro escolar suspende las clases hasta el próximo miércoles después de que un alumno armado con una ballesta haya matado a un profesor y malherido a otras cuatro personas.

Parramon, que ha confirmado que entre los heridos, todos leves, se encuentran dos profesores y dos alumnos, ha detallado que el miércoles se reanudarán las clases y se celebrará en el centro algún tipo de ceremonia de reconocimiento al profesor fallecido. Asimismo, ha explicado que el plan de actuación que seguirá el centro a partir de ahora para por reunir a las cuatro de esta misma tarde a los alumnos más afectados, así como a sus padres y profesores, para que sean atendidos por un dispositivo especial de atención formado por los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona.

Mañana por la mañana, el claustro de profesores se reunirá para decidir cómo afrontar la situación y posteriormente, a las diez de la mañana, los alumnos serán atendidos por expertos de los servicios médicos.