El copiloto Lubitz estuvo tres días de prácticas en el aeropuerto de Reus
Fue uno de los empleados que Lufthansa envío en 2013 a la ciudad tarraconense a realizar los «trainings» con aviones de la propia aerolínea
à. gubern
Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente el vuelo Barcelona-Düsseldorf, realizó prácticas de aterrizaje y despegue, conocidas como «trainings», en el aeropuerto de Reus. Según informa la Cadena Cope Tarragona, estuvo durante tres días, concretamente los días 21, 22 y 23 de diciembre, ... realizando las prácticas previas a ser destinado como copiloto a los aviones de la línea.
Luibitz, que solo hacía dos meses que se había incorporado a GermanWings, fue uno de los muchos pilotos que la alemana Lufthansa envía a realizar los «trainings» con aviones de la propia aerolínea en el aeropuerto de Reus en invierno. Fuentes de AENA han explicado a este diario que se trata de una práctica habitual debido al poco tráfico que se registra en las pistas del aeropuerto en invierno.
Compañías como Lufthansa, Iberia, Vueling, Ryanair o Easyjet es habitual que aprovechen el aeropuerto de Reus u otros españoles con un plan de vueltos muy estacionario para realizar prácticas de perfeccionamiento de sus pilotos. La práctica consiste en realizar una serie de maniobras de aterrizaje y despegue sin llegar a parar el avión. Los pilotos en pruebas están dentro del avión y se van alternando a los mandos. Estas prácticas son habituales en pilotos que necesitan acumular horas de vuelo o requieren entrenamiento y titulación específica para pilotar una nave diferente a las que están acostumbrados.
Al finalizar estos días de formación es habitual que muchos pilotos inviten a sus familias el último día de las prácticas para celebrar la superación del título aunque, siempre según la Cope, el copiloto invitó a unos amigos y no a sus familiares.
El copiloto Lubitz estuvo tres días de prácticas en el aeropuerto de Reus
Noticias relacionadas
- Familiares de las víctimas regresan a Castelldefels tras visitar la zona del siniestro
- La policía halla en casa de Lubitz una «pista clave» para la investigación de la tragedia
- Andreas Lubitz, con historial depresivo, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico
- Aerolíneas alemanas establecerán como norma que siempre haya dos personas en cabina
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete