Cataluña araña parte del segundo y tercer premio del Sorteo del Niño

Las localidades de Sant Adrià de Besòs, Vic, Alella, Terrassa y Barcelona, entre las agraciadas por la rifa

E. ARMORA

El primer premio del Sorteo del Niño ha esquivado Cataluña, pero varias localidades de esta comunidad sí han arañado parte del segundo y tercer premio de esta rifa extraordinaria , dotados con 750.000 euros y 250.000 euros por serie, respectivamente.

El número segundo ... premio, 43.743, ha resultado muy repartido por toda España y entre las localidades que han vendido décimos del mismo figuran las barcelonesas de Terrassa, Alella, Sant Adrià de Besòs y Vic, y las gerundenses de Puigcerdà y Lloret de Mar. La propietaria de la Administración de Sant Adrià de Besòs que ha repartido parte del segundo premio, Isabel Messeguer, ha expresado su satisfacción por haber repartido suerte en unos momentos tan complicados para mucha gente. "Es un motivo de mucha alegría, aunque solo haya vendido 10 décimos", indicaba la titular del puesto de Lotería, que hace tan solo unos meses repartió un premio de más de 400.000 euros de la Lotería Primitiva.

Tercer premio, en Barcelona

El tercer premio ha correspondido al número 84.222 y se han vendido décimos del mismo en administraciones de Barcelona, Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet, todas ellas en la provincia de Barcelona, además de en otras ocho localidades españolas. El primer premio del sorteo extraordinario del Niño, dotado con 200.000 euros al décimo, ha correspondido al número 55.487 y se ha vendido íntegramente en la localidad madrileña de Leganés.

Los catalanes se han gastado este año 74.668.520 euros en el Sorteo del Niño, lo que supone un 9,24 por ciento menos que en 2014, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) consultadas por Ep.

Cataluña araña parte del segundo y tercer premio del Sorteo del Niño

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios