Captura de pantalla de la página de subastas eBay
Captura de pantalla de la página de subastas eBay - abc

La Generalitat de Cataluña pone a la venta sus viejos trenes en eBay

Ferrocarriles de la Generalitat ofrece en el portal de subastas un tren completo por 42.800 euros

Actualizado:

En los últimos meses se ha convertido en algo más o menos normal ver cómo la Generalitat de Cataluña vendía edificios para obtener líquido o incluso los cedía para saldar para de su deuda con otra adminstración, pero nunca hasta ahora se había llegado al extremo de acudir al popular portal de subastas Ebay para desprenderse de parte del patrimonio.

Se trata de una operación simbólica, pero no por ello menos significativa: así, en vez de enviar al desguace las unidades de la serie 111 de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) tras su retirada del servicio, el gobierno catalán ha optado por despiezarlos y poner a la venta un stock de casi 500 unidades.

Se trata de piezas sueltas como velocímetros, palancas de alamar, asientos, pedales, ventanas, pulsadores o puertas cuyo precio oscila entre los 25 y los 200 euros.

La joya de la subasta, sin embargo, es un tren entero; una unidad formada por tres vagones que sale a subasta con un precio de salida de 42.860 euros. Destaca también la posibilidad de adquirir vagones sueltos por un precio de salida de 12.405 euros.

Por el momento, el tren completo no cuenta con ninguna puja -no así pequeños elementos como las placas del fabricante, que ya se han agotado- pero, más que recadura dinero, lo que busca FGC es realizar una operación de imagen y comunicación inspirada en la que ya realizó la compañía ferroviaria francesa SCNF.