Hazte premium Hazte premium

Mascarell lamenta que el Gobierno «no hace nada» a favor de la cultura catalana

El consejero catalán de Cultura considera que la negativa a aprobar la Ley de Mecenazgo «nos condena a continuar en la cola de Europa»

Mascarell lamenta que el Gobierno «no hace nada» a favor de la cultura catalana inés baucells

abc. es

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha lamentado hoy que el Gobierno haya optado por impulsar reformas fiscales en material de mecenazgo en lugar de aprobar una ley que aborde el tema, y ha añadido que al Estado «no le interesa, no está preocupado y no hace nada en favor de la cultura catalana».

Al hilo de la decisión de paralizar la Ley de Mecenazgo, Mascarell ha dicho que el Gobierno incumple «sistemáticamente» todas las promesas que le convienen a Cataluña, como la ley de mecenazgo, «un instrumento necesario para la cultura catalana».

«Si las leyes no se hacen y la economía es restrictiva, entonces la cultura sufre y es lo que estamos viviendo ahora», ha apuntado Mascarell, para quien la decisión del Gobierno «implica que uno de los mecanismos que se podía haber puesto sobre la mesa, que era el de contar con una Ley de Mecenazgo como pasa prácticamente en todas partes, queda fuera de circulación». Una decisión que ha calificado de «negativa» porque «sumada a un IVA mas caro de la cuenta, complica sistemáticamente la vida al sector cultura».

El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Miguel Ángel Recio, aseguró ayer que no habrá ley de mecenazgo, aunque la ley de reforma fiscal, en trámite parlamentario, incorporará «muchas ventajas» para las donaciones de ciudadanos y empresas a la cultura

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación