Las operadoras advierten de que la tasa del cine catalán repercutirá en los clientes
El sector expresa «honda preocupación» y «cierta angustia» ante la intención de la Generalitat de implantar el nuevo impuesto a partir del próximo otoño
Las operadoras advierten de que la tasa del cine catalán repercutirá en los clientes
Pese a que la Generalitat ha insistido una y otra vez en que la tasa que quiere implantar para financiar el audiovisual catalán, un impuesto de 0,25 euros mensuales sobre cada línea de datos contratada en Cataluña, no afectará a los clientes, la operadoras aseguran ... lo contrario. Es más: Ametic, la patronal que agrupa a los operadores y fabricantes tecnológicos, ha advertido hoy en Barcelona que la tasa repercutirá directamente en los consumidores.
«Quien diga que eso lo van a pagar las empresas es una falacia. Va a repercutir en el usuario, que es el que paga el servicio», ha afirmado hoy en rueda de prensa el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, quien ha recordado que cada empresa maneja su propia cuenta de resultados y no compete a ninguna administración determinar quién ha de pagar en última instancia dicha tasa.
En la primera comparecencia pública de la patronal tras el anuncio de la controvertida tasa, De Riva ha expresado la «honda preocupación» y «cierta angustia» que tiene el sector ante la intención del Govern de aplicar la tasa después del verano.
Ametic, que tiene más de sesenta empresas asociadas en Cataluña, considera que el impuesto es «totalmente injusto e inadecuado», ya que grava un servicio que es de primera necesidad y, además, ya existe una tasa «parecida» a escala nacional.
Ver comentarios