parece mentira

Loquillo y Raimon

La pluralidad, la discrepancia interna les molesta. Dicen que Cataluña es plural, nos perdonan la vida porque Loquillo puede existir pero luego se enervan porque «su» Raimon no es separatista

Actualizado:

Todos los tocados por la luz del «establishment» justifican estos días a Raimon, que se ha declarado no independentista, y crucifican a Loquillo. A Raimon ha venido a sucederle como a Puyol cuando cometió el sacrilegio de ponerle de nombre a su hija Candela y no Ona o Llum. Su falta de pureza y su desviación le expulsa del Eden separatista, ya no es uno de los elegidos.

A Loquillo no le sucede lo mismo, nunca fue un elegido. Loquillo no es una muestra de la creciente crispación que ya vaticinó Aznar: «antes se romperá Cataluña que España», predijo el expresidente. Es para muchos de los repartidores de carnets de Denominación de Origen y de pureza nacional un desintegrado desagradecido.

Se puede clamar contra la caverna, pero no contra TV3, se puede rasgar uno las vestiduras por las portadas de ABC pero no por los programas de «Mikimoto». Se puede rajar de las tertulias de radio de las cadenas nacionales pero no de las emisoras cobertura local.

El problema es sencillo: tal como hacía el estalinismo con Trotski, a los no independentistas los borran de la foto. Tan preocupados están por el enemigo exterior, al estilo del enfermo imaginario de Molière, que han olvidado que aquí, en su casa, pero también en la de Vd. amable lector, la mía y la de Loquillo, a todos no nos flipa la independencia, ni nos cae bien la Forcadell ni nos fascina la retórica simplona-demagógica de Junqueras. La pluralidad, la discrepancia interna les molesta por eso se pasan el día pasando lista y haciendo listas.

Dicen que Cataluña es plural, nos perdonan la vida porque Loquillo puede existir pero luego se enervan porque «su» Raimon no es separatista y Loquillo.... Habría que preguntarse si lo que dijo en las páginas de ABC hubiera sido posible en un medio estrictamente local.

Todos sabemos la respuesta. Va a ser que no.