barcelona al día
Fenoll, Mas, Puig, Epi y Blas
Hace ya tiempo que cualquier ciudadano catalán intelectualmente ordenado desconoce si está en la fase de sobredosis estupefaciente o en la de síndrome de abstinencia
oti rodríguez marchante
Ya conocemos al nuevo héroe del catalanismo separatista, Àlex Fenoll, y también los detalles realmente épicos de su heroicidad: negarle valientemente el saludo a Príncipe de Asturias durante su visita al Mobile World Congress, a donde sabemos a qué fue Don Felipe y sospechamos también ... a qué fue el señor Àlex Fernoll: a negarle valientemente el saludo. Se había colocado en un lugar estratégico, en primera línea, para, con su gesto-gesta, situarse también en un lugar estratégico ante Artur Mas y Felip Puig, que rápidamente fueron a saludarle y a felicitarle por su coraje.
Las explicaciones con carácter de rigurosa actualidad («y yo le dije») del fundador de algo llamado Share is Fashion parecen sacadas de un viejo programa de Epi y Blas: «te daré la mano cuando me dejes votar», lo que le ha convertido en el nuevo héroe y elocuente teórico del argumentario estilo Barrio Sésamo del separatismo, casi a la altura del esgrimido por Felip Puig, que acaba de sorprender con una ocurrencia digna de la Rana Gustavo al pretender que los empresarios contrarios a la consulta separatista se expresen en... ¡La consulta separatista! «Oye, Epi, yo no quiero entrar en la jaula de ese tigre»... «Muy sencillo, Blas, entras a la jaula y le dices al tigre que no quieres entrar en ella».
Hace ya tiempo que cualquier ciudadano catalán intelectualmente ordenado desconoce si está en la fase de sobredosis estupefaciente o en la de síndrome de abstinencia, y no es un consuelo el ver llegar con la batilla blanca a Artur Mas cada mañana y con una inyección tamaño Teleñecos sin saber lo que nos va a inocular, si el Plan A del referéndum «todos tranquilos» o el Plan B de las elecciones anticipadas «todos intranquilos». En los efectos de la alucinación, el ciudadano, estupefacto hasta las trancas, no debería desestimar la posibilidad de un Plan C, que, tal es el panorama, que bien podría estar incubando esos huevos kinder la Gallina Caponata. Y aún quedaría, claro, el Plan D de desembrollar, y que consistiría en que nada está roto en Cataluña salvo el fémur de Félix Millet, con lo que empieza el trazado de canales y puentes, Godó, Lara, Duran, Rajoy...
Y mientras Artur Mas y los del club de la foto ordenan su abecedario de planes, el resto de los catalanes, incluidos los de la mano, empiezan a tener más dudas que una canción de Los Panchos.
Fenoll, Mas, Puig, Epi y Blas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete