Los entonces Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y con Don Juan Carlos, Doña Sofía y Doña Elena, el año pasado, a su llegada a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca
Los entonces Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y con Don Juan Carlos, Doña Sofía y Doña Elena, el año pasado, a su llegada a la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca - JOAN LLADÓ

Leonor y Sofía reaparecerán este domingo en Palma por primera vez desde el 12-O

La Princesa de Asturias y su hermana acompañarán a sus padres, los Reyes, a la Misa de Resurrección en la catedral

Actualizado:

La Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, acompañarán el próximo domingo a sus padres, los Reyes, y a su abuela paterna, Doña Sofía, a la Misa de Resurrección que se oficiará en la Catedral de Palma de Mallorca. Las fuentes consultadas por ABC no han podido confirmar si Don Juan Carlos asistirá también a la ceremonia religiosa.

Esta será la primera ocasión en la que se pueda ver en público a las hijas de Don Felipe y Doña Letizia desde el pasado 12 de octubre, cuando asistieron al desfile militar de la Fiesta Nacional. Desde que vinieron al mundo, nunca había transcurrido tanto tiempo sin que las niñas aparecieran en un acto público.

Hasta ahora, Don Felipe y Doña Letizia solían espaciar a lo largo del año las cinco o seis apariciones en público de sus hijas. Una de ellas era la foto que se distribuía como felicitación de Navidad, pero en esta ocasión se eligió una imagen tomada el día de la proclamación del nuevo Rey, de forma que no ha habido fotos nuevas de la Princesa de Asturias y de su hermana desde las que se hicieron en el Desfile del 12 de octubre.

La Familia Real empezó a asistir a la misa de Pascua en la Catedral de Palma en los tiempos en los que se trasladaba a su residencia de verano, el Palacio de Marivent, para pasar la Semana Santa. Aunque Don Felipe y Doña Letizia solían aprovechar esos días para viajar en privado, nunca faltaron a esa cita familiar en Mallorca en la mañana del domingo de Resurrección.