fiesta nacional
Felipe VI y Juan Carlos I coinciden por primera vez en un acto público
Asisten al Festival Aéreo Internacional que, con motivo del 75 Aniversario del Ejército del Aire, se celebra en la base de Torrejón
Felipe VI y Juan Carlos I coinciden por primera vez en un acto público
Los Reyes Felipe VI y Juan Carlos I han coincidido este sábado por primera vez en un acto público al asistir al Festival Aéreo Internacional que, con motivo del 75 Aniversario del Ejército del Aíre, se celebra en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) ... En el festival participa un centenar de aeronaves y al mismo han asistido más de 100.000 personas.
[ Fotos del festival aéreo en Torrejón ]
Se trata de la primera vez en la que Felipe VI y Juan Carlos I coinciden en un acto público desde la proclamación del primero. Los Reyes llegaron a la base aérea a las 11.00 de la mañana a bordo de un helicóptero Superpuma pilotado por Felipe VI procedentes del Palacio de la Zarzuela.
Han acudido ataviados los dos con sus uniformes del Ejército del Aire: Don Felipe como capitán general de las Fuerzas Armadas y Don Juan Carlos como capitán general en la reserva. Han llegado por sorpresa a la Base Aérea de Torrejón en torno a las 11.15 horas, abordo de un helicóptero «Superpuma» del Ala 48 del Ejercito de Aire, pilotado por el Rey Felipe VI.
Aviones históricos
Durante su visita a la Base, el Rey y su padre han presenciado ejercicios acrobáticos y exhibiciones aéreas, entre otros, del helicóptero Harrier de la Armada, la Patrulla Aspa, el Airbus A330 de Iberia y otras aeronaves del Ejército del Aire como los cazas, Eurofighter, IF-18, así como ejercicios de otras patrullas aéreas extranjeras. Ambos se quedarán en Torrejón hasta que termine la exhibición de la Patrulla Águila a las 15.00 horas.
En todo momento, el Rey y su padre han estado sonrientes, relajados y comentado las exhibiciones aéreas que están presenciando. Fuentes de el Casa Real han informado de que esta visita no es oficial, sino que se debe al interés personal tanto del Rey como de su padre por presenciar las exhibiciones aéreas celebradas con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire.
Mañana, Fiesta Nacional
Mañana Felipe VI volverá a ponerse el uniforme con motivo de la celebración, el 12 de octubre, de la Fiesta Nacional . En esta ocasión, el Rey no estará acompañado por su padre, pero sí por la Reina Letizia, por la Princesa de Asturias, Leonor, y por la Infanta Sofía.
Para la organización de este festival, que tiene un día antes del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en el que también participará la Patrulla Águila, trabajan más de 2.000 personas, entre personal español y extranjero, y en su financiación han colaborado distintos patrocinadores, en su mayoría empresas privadas, por lo que el Ejército del Aire asegura que el coste para el Estado ha sido «casi cero».
Noticias relacionadas
Ver comentarios