Los Reyes asistirán con sus hijas al desfile militar de la Fiesta Nacional
Don Felipe ha abierto la recepción en el Palacio Real a sectores no habituales, como jóvenes talentos, destacados deportistas o los hermanos de San Juan de Dios
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía acompañarán el próximo domingo a sus padres, los Reyes, al desfile militar de la Fiesta Nacional, según ha informado este viernes el Palacio de La Zarzuela. Quienes no asistirán este año a la celebración , ni al desfile ... ni a la recepción, son los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han querido ceder todo el protagonismo a Don Felipe y Doña Letizia en su primer 12 de octubre tras la proclamación del nuevo Monarca. La Princesa y su hermana Sofía no asistirán a la recepción posterior en el Palacio Real.
La celebración de la primera Fiesta Nacional del Reinado de Don Felipe VI incluye otras novedades, en coherencia con las medidas que han ido introduciendo los nuevos Reyes en sus primeros cuatro meses. De esta forma, a la recepción que ofrecerán después del desfile militar en el Palacio Real han invitado a los sectores sociales que, hasta ahora, no tenían una representación tan intensa en los actos de la Corona.
Además de los habituales invitados institucionales (Gobierno, poderes del Estado, presidentes de Comunidades autónomas y diputaciones, alcaldes de las capitales, cúpula militar, sindicatos y confesiones religiosas, entre muchos otros), los nuevos Reyes han invitado a otras personas que habitualmente no asistían a estos actos. Entre éstos están las personas que han sido reconocidas con las medallas de Oro individuales que han concedido las distintas Comunidades en el último año, como por ejemplo los que han recibido la Cruz de San Jordi; los premios Príncipes de Asturias y Príncipe de Girona españoles, los premios nacionales de Educación, Cultura y Deporte o los deportistas que hayan tenido éxitos en los últimos doce meses.
También han sido invitados a la recepción las ONG como Cáritas o Cruz Roja, el Banco de Alimentos, los Hermanos de San Juan de Dios y todas aquellas personas o instituciones que han mantenido relación con la Corona en los primeros cuatro meses del Reinado, como las víctimas del terrorismo.
En representación de los medios de comunicación, además de la prensa nacional, están invitados los directores de las cabeceras regionales más importantes de toda España. Asimismo, asistirán escritores, artistas, científicos, jóvenes talentos, fundaciones, caballeros del Toisón y la Diputación de la Grandeza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete