BÉlgica
El Rey representa a España en las ceremonias de la I Guerra Mundial
Don Felipe, con traje oscuro y corbata azul, ha sido recibido a su llegada por los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde en la Abadía de San Lorenzo
El Rey asiste este lunes en la ciudad de Lieja a las ceremonias conmemorativas del comienzo de la I Guerra Mundial , a las que Bélgica ha invitado a jefes de Estado y representantes de una veintena de países. [ Galería: el Rey asiste a los actos conmemorativos en Bélgica ... ]
Don Felipe ha llegado poco antes de las 10.00 horas. Vestido con traje oscuro y corbata azul, ha sido recibido por los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde en la Abadía de San Lorenzo, antiguo hospital militar, poco antes de las 10.00 horas. El Monarca ha saludado de forma calurosa a los Reyes de Bélgica, estrechando la mano de su homólogo belga y con un beso en la mejilla a la Reina Matilde.
Poco después del monarca español, han llegado los Duques de Cambrigde, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, y antes llegó el Gran Duque de Luxemburgo, el Príncipe Guillermo, los otros miembros de la realeza europea que asisten a los actos, que conmemoran la invasión de Bélgica por Alemania.
Estarán los presidentes de Alemania, Joachim Gauck, y Francia, Francois Hollande -los principales beligerantes-, junto a los Duques de Cambridge, en representación de la Reina Isabel del Reino Unido, el país que intervino para salvar a Bélgica, y el presidente de Austria, Heinz Fischer, o el de Serbia, Tomislav Nikolić, en recuerdo del asesinato de Sarajevo , que fue el hecho que desencadenó toda la política de alianzas y confrontaciones en Europa.
Teniendo en cuenta las tensiones diplomáticas como consecuencia del conflicto ucraniano, Rusia, país beligerante y aliado hace un siglo, envía únicamente a su embajador a las ceremonias. Estados Unidos estará representado por el secretario del Ejército, John Mc Hugh.
Esta es la primera ocasión en la que el actual Rey de España va a participar en una ceremonia como ésta desde su proclamación el pasado 19 de junio y también su primer viaje a Bélgica como Monarca. El Rey tendrá la oportunidad de mantener un encuentro posterior con los jefes de Estado que asisten al acto y una vez concluida la ceremonia principal, Felipe VI participará a las 13.00 horas en el almuerzo ofrecido por el Rey de Bélgica a los jefes de delegación asistentes, en el Palacio de los Príncipes de los Obispos, según ha informado la Casa del Rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete