El Rey aborda con Pedro Sánchez la situación política y económica de España
El Rey recibe a Pedro Sánchez - Efe

El Rey aborda con Pedro Sánchez la situación política y económica de España

Don Felipe se reúne con el líder de la oposición unas horas después de que este se entrevistara con Rajoy en el Palacio de la Moncloa

Actualizado:

El Rey se ha reunido en su despacho de la Zarzuela con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dos días después de que fuera elegido para encabezar la dirección socialista en un congreso extraordinario del partido.

Sánchez ha sido recibido por don Felipe en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, al que el máximo dirigente del PSOE ha acudido en solitario, tal y como hizo en la entrevista que mantuvo ayer por la tarde con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al saludo por parte del jefe del Estado han seguido las fotografías de ambos, muy sonrientes, ante numerosos fotógrafos y camarógrafos, situados frente a ellos en un estrado con dos escalones.

Mientras los periodistas realizaban su trabajo, han hecho algunos comentarios sobre la intensa agenda que, cada uno desde su responsabilidad, tienen entre manos, y al líder socialista se le ha escuchado decir: «Una agenda muy intensa, pero merece la pena».

Posteriormente se han dirigido al despacho oficial del Rey para mantener una entrevista, ya a puerta cerrada. Según fuentes socialistas, ambos han abordado la situación económica y social de España y los problemas que preocupan a los ciudadanos. La situación política en Cataluña y Europa también han formado parte de la discusión, así como las medidas de transparencia anunciadas en los últimos días tanto por la Casa del Rey como por el PSOE, según las mismas fuentes.

El encuentro, que ha durado algo más de una hora, se ha calificado de «muy cordial» por parte de las fuentes socialistas, que han destacado la «buena sintonía generacional» entre Sánchez y el Monarca. Ambos habían coincidido anteriormente en otra ocasión, en concreto en 2010.