Perfil
Alfonsín, el hombre de confianza del Príncipe desde hace 19 años
El abogado del Estado, doce años mayor que Don Felipe, es inteligente, prudente y trabajador
Hace 19 años que Jaime Alfonsín Alfonso (Lugo, 1956) se convirtió en el hombre de confianza de Don Felipe. El Príncipe, que hasta entonces solo contaba con una oficina de apoyo, había terminado su formación académica y militar e iba a empezar a ejercer como Heredero de la Corona a tiempo completo, por lo que Don Juan Carlos decidió crear en 1995 la Secretaría del Príncipe de Asturias cuya Jefatura estrenó Alfonsín.
Su nombre lo facilitó al Rey el jurista Aurelio Menéndez, que había sido tutor de Don Felipe. En su despacho —Uría y Menéndez— trabajaba en aquellos momentos un brillante abogado del Estado, doce años mayor que el Príncipe, inteligente, prudente y trabajador, que respondía al perfil y suficientemente generoso como para renunciar a una vida cómoda y a sus elevados ingresos profesionales para apoyar a aquel joven de 27 años casi desconocido y llamado a ser Rey un día.
Lo que nadie se imaginaba entonces es que, 19 años después, Alfonsín seguiría a su lado, orgulloso de haber acompañado a Don Felipe en una etapa de maduración que ha sido enormemente positiva.
