Casa Real
¿Cómo se hace el recogido «falso Bob» de Doña Letizia?
A la Reina le gusta variar de peinado y ya son varias las ocasiones en las que la hemos podido ver luciendo una melena más corta sin que haya tenido que recurrir a las tijeras


A Doña Letizia como a casi todas las mujeres le gusta cambiar su peinado y lucir diferentes estilos. Aunque con lo que más cómoda se siente es con la melena suelta o sujeta por una diadema o una pequeña trenza lateral como hizo en la proclamación de Don Felipe como Rey de España, ahora que el calor aprieta la Reina también siente la necesidad de llevar el cuello más depejado y por ello recurre a un fácil y elegante recogido como el denominado «falso Bob».
Este recogido se llama así porque imita la forma de la media melena o también llamado «corte Bob» pero sin tener que recurrir a las tijeras y evitar tener que cortar el pelo para ciertas ocasiones y mantener el pelo largo, tan funcional. En contra de lo que pueda parecer, este recogido es muy fácil de hacer, tanto que puede hacérselo una persona sola sin necesidad de grandes conocimientos de peluquería y queda perfecto para cualquier evento y, lo mejor de todo es que «falso Bob» puede hacerse con todo tipo de pelos, lisos, rizados, largos, muy largos...
Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
-Aunque algunos estilistas y profesionales de la peluquería indican que es mejor marcar el cabello con las tenacillas antes de proceder a recogerlo, este paso no es imprescindible aunque el resultado final queda mejor en un pelo con volumen.
-Lo primero que hay que hacer es sujetar el pelo en una coleta baja y muy suelta en la parte de atrás de la cabeza, sin apretar mucho la goma. Dejamos algunos mechones frontales sueltos a los lados
-Si el pelo es muy largo es mejor hacer una trenza y sujetarla con una gomilla pequeña.
-Después la coleta/trenza se enrolla hacia dentro y hacia arriba, como un caracol, y se mete por debajo del resto del pelo para que no se vean las gomas ni la trenza, como si estuviera escondida.
-Se sujeta con horquillas colocadas en vertical desde el cogote hacia arriba para que queden también ocultas debajo del pelo.
-Los mechones delanteros más cortos se pueden moldear con unas planchas o unas tenacillas dándoles forma y así el resultado no queda muy artificial.
-No hay que olvidarse de la laca para darle fijación y el toque final.
¡Y listo! Ya estamos preparadas para lucir un peinado elegante y sofisticado digno de una Reina.
