Casa Real

Felipe VI recibe a Rajoy en su primer despacho en Zarzuela

Un ordenador y un cuadro de Carlos III, novedades en el despacho del nuevo Monarca

S.e. - Actualizado: Guardado en: Casa Real

El Rey ha comenzado este viernes su agenda de trabajo con su primer despacho, que ha durado algo más de una hora, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El despacho ha tenido lugar a las 9.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, antes de que el jefe del Ejecutivo presida la reunión del Consejo de Ministros en la Moncloa. [Galería: así es el despacho de Felipe VI]

Felipe VI ha estrechado la mano a Rajoy a la entrada del despacho que hasta ahora ocupaba su padre y en el que ya eran visibles algunos de las primeras novedades, como la instalación de un ordenador cerca de la mesa de trabajo -sobre la que reposa una reproducción de la Copa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica- y, en la pared, un cuadro de Carlos III pintado por Mengs.

La reunión se ha celebrado en el despacho que antes usaba el Rey Don Juan Carlos y que está situado en la primera planta del Palacio de la Zarzuela, que sigue siendo la residencia del anterior Monarca y su esposa, Doña Sofía. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia mantienen su residencia en una casa situada en el mismo complejo de la Zarzuela, pero separada del Palacio, por lo que el nuevo Rey solo ha cambiado de despacho.

El primer acto oficial del nuevo Rey será el sábado, y consistirá en un encuentro con las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Palacio de Zurbano de Madrid. Felipe VI reemprenderá su agenda el lunes en la Zarzuela con audiencias a los máximos representantes de otras instituciones del Estado, si bien la Casa del Rey aún no ha confirmado este extremo.

Toda la actualidad en portada