Proclamación

Proclamación / Proclamacion felipe vi

Unos 300 manifestantes republicanos burlan la prohibición del Gobierno

Día 19/06/2014 - 13.32h

Se han dirigido a Tirso de Molina desde la Puerta del Sol custodiados por la Policía

Alrededor de trescientas personas se han manifestado por la república en la Puerta del Sol pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno y el aviso de que las banderas tricolor serían requisadas.

En la concentración, convocada a las 12.00 horas por la coordinadora 25-S, han coincidido manifestantes de todas las edades. Los más veteranos portaban carteles reclamando una «república laica y progresista» mientras que los jóvenes gritaban lemas como «España, mañana, será republicana» o «No hay dos sin tres, república otra vez».

Hacia las 12.15 horas nos manifestantes han abandonado Sol, donde han estado custodiados por decenas de agentes, por la Calle Espoz y Mina en dirección Tirso de Molina. Allí han llegado media hora después y han seguido gritando canciones por la república y agitando banderas.

La Policía se ha limitado a acompañar a estas trescientas personas, que han cortado el tráfico en Tirso de Molina. En el trayecto, algunos peatones que celebraban la proclamación de Felipe VIcomo nuevo Rey se han reclamado la bandera española como la «verdadera». Los manifestantes los han silenciado con gritos de «fascistas» y vivas a la república.

La Delegación del Gobierno había prohibido esta manifestación al considerar que existía riesgo para la seguridad. La Policía había anunciado que requisarían las banderas republicanas. La Coordinadora 25-S tiene la intención de volver a la Puerta del Sol esta tarde.

Compartir

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.