Proclamación

Proclamación / pantallas gigantes en la capital

«Vivimos en directo, desde Callao, la proclamación del Rey»

Día 24/06/2014 - 14.32h

Miles de personas acudieron a la plaza de Callao para no perderse ni un detalle de la proclamación del Rey

DAVID DURÁn

Miles de personas acudieron a la plaza de Callao para no perderse ni un detalle de la proclamación del Rey. Gracias a las pantallas gigantes, vivieron en directo cada momento del acto. Además, aprovechando que uno de los puntos en la ruta del los Reyes era la mítica plaza, los asistentes disfrutaron el doble de un día muy especial.

Quienes han elegido Callao para ver pasar a los Reyes han podido seguir todos los actos oficiales en las pantallas gigantes de Callao City Lights, y han aplaudido cuando Don Juan Carlos ha colocado al Rey Felipe el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas, cuando ha jurado la Constitución o cuando la Familia Real ha salido del Congreso.

Una mujer que veía el discurso del Rey a través de las pantallas de Callao (con subtítulos) se ha emocionado al ver el aplauso del Congreso a la Reina Sofía. «Es lo mejor de la Familia Real, es sencilla y con valores», ha dicho.

Otra pedía que se dé «una oportunidad» a la Reina Letizia para ver «si llega al nivel de la Reina Sofía», mientras un grupo de señoras debatía acaloradamente sobre los beneficios de la Monarquía, y un hombre increpaba a otro por no coger el banderín que le ofrecían.

El entusiasmo ha arrastrado a algunos, hasta el punto de que saludaban incluso a los helicópteros de la Policía, y otros no tenían vivas suficientes para todo el que pasaban: «¡Viva el Ejército!, ¡Viva la Guardia Civil!, ¡Vivan los 'geos'!, ¡Viva la Marina!, ¡Viva la Policía!», coreaban sin descanso.

Perros ataviados con la bandera nacional, un espontáneo tocando el himno con una armónica, chicas con coronas sobre sus cabezas y gente 'estresada' ante tanto 'quehacer': «Quiero mover las banderas al mismo tiempo que hago fotos, ¡y no puedo!», se lamentaba una mujer, visiblemente agobiada.

Compartir

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.