Casa Real

El Rey apoya la labor de las Reales Academias en el desarrollo de la cultura

Felipe VI se ha renuido con los máximos responsables de las instituciones que representan en España la excelencia en las ciencias, las artes y las humanidades

El Rey Felipe VI posa con los responsables de las Reales Academias - efe
Don Felipe, en la reunión dentro de Zarzuela - efe

El Rey Felipe VI ha destacado su apoyo a la labor de las Reales Academias en el desarrollo de la cultura en España, durante la reunión anual que el jefe del Estado celebra en el Palacio de la Zarzuela con los presidentes y directores de las Academias integradas en el Instituto de España.

Tras recibir a los altos representantes de las Reales Academias en el salón de audiencias de la Zarzuela, Felipe VI ha posado con todos ellos para los medios de comunicación ante la escalinata del palacio. Felipe VI ha dado la bienvenida a los presidentes y directores de las Reales Academias y ha mostrado su «apoyo» a la labor que realizan.

El Instituto de España es la corporación de derecho público que integra y coordina a la Real Academia Española y las Reales Academias de Historia, de Bellas Artes de San Fernando, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Ciencias Morales y Políticas, de Medicina, de Farmacia y de Jurisprudencia y Legislación.

A la reunión con el monarca han asistido el presidente del Instituto de España y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Alberto Galindo, y el vicepresidente del Instituto y presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja. También ha asistido el director de la RAE, Manuel Blecua, el director en funciones de la Real Academia de la Historia, Faustino Menéndez Pidal, el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet y el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch.

En el encuentro con el monarca también han participado el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Luis Díez-Picazo, el presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Mariano Esteban y el secretario general del Instituto de España, Pedro García Barreno. Todos ellos han subrayado el «alto patronazgo» que tiene el monarca en la Reales Academias.

Toda la actualidad en portada