Pareja
En las relaciones sanas también pasan estas cosas
Las relaciones de amor perfectas también tienen sus discusiones y disparidades
M. González
En las relaciones sanas hay honestidad, confianza , respeto y existe una comunicación abierta entre ambas partes que requieren esfuerzo y compromiso. No hay desequilibrio de poder y se goza de independencia individual también, pudiéndose tomar las propias decisiones sin temor a enfados o regañinas. ... En definitiva, suele ser a lo que aspiran dos personas que están enamoradas, y es posible alcanzar esa idealidad con la que soñamos, pero aceptando también que hay diferentes ámbitos en los que la pareja no se pone de acuerdo y no pasa nada, forma parte de la relación.
Aunque una relación de pareja sea sana esto no significa que todo sea un camino de rosas. En las relaciones donde hay mucho amor y mucha compatibilidad existen «situaciones» que desde fuera pueden parecer grietas en la relación que están poniendo en peligro la continuidad de la pareja, pero que en realidad no la afectan. La psicóloga experta en relaciones de pareja confirma que algunas de estas situaciones podrían ser:
- Tener disparidad de opiniones o formas de pensar diferentes sobre ciertos aspectos de la vida o temas. «No es una señal de alarma que esto suceda si se respeta el punto de vista del otro y no se intenta imponer el propio», dice.
- Tener aficiones distintas que ambos disfrutan por separado, sin que el otro tenga que estar presente y en la misma línea que éste punto, «también podemos hablar de hacer planes de otro tipo sin la compañía de tu pareja, respetando el espacio personal del otro».
- «En temas relacionados con la familia, uno puede no querer hacer planes con la familia de su pareja (por ejemplo, ir a comer todos los domingos a casa de su suegra) y esto no significa que la pareja esté mal, simplemente es una cuestión de respeto hacia el otro», explica.
- Tampoco es necesario que te caigan bien todos los amigos o amigas de tu pareja, y no por eso hay que creer que esto es algo malo.
- Viajar o pasar las vacaciones separados . Esto parece algo muy extraño, pero en realidad es un signo de respeto por la individualidad del otro y de confianza.
Otros posibles problemas
Lara Ferreiro, psicóloga, sexóloga y experta en relaciones de pareja indica que las parejas que llevan una relación sana tienen un apego seguro, lo que quiere decir que no hay infidelidades, llegan a pactos en diferentes asuntos vitales, son personas que controlan muy bien la ira... «Se quieren y se entienden y las peleas que pueden tener son 'tontas', asuntos banales».
Según la experta, a veces puede haber aburrimiento o falta de adrenalina en este tipo de relación si no saben gestionar tanta idealidad: «A veces todo es perfecto pero pueden venir los problemas. Hace tiempo tuve una paceiente que me contó que cuando conoció a su marido los dos eran exitosos, con bastante dinero, salud... Sin embargo, un día le diagnostiaron una enfermedad, tuvo que dejar el trabajo y esa situación le hizo volverse una persona tóxica. Esa ansiedad por no poder llevar la vida le hizo tener un apego ansioso, que se caracteriza por crear conflicto».
La sexóloga concluye comentando que en muchas ocasiones hay conflictos también por la forma de criar a los hijos o cómo manejar el dinero porque ha aparecido el ex de una de las dos partes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete