«Para tener éxito hay que concretar las pequeñas gestiones y los grandes sueños»
El escritor y experto en comportamiento humano, Curro Cañete, comparte en su obra 'No tengas miedo a nada' las claves de su método para trabajar por los sueños personales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Hay que sacrificarse, sufrir y pasarlo mal para conseguir un sueño? La creencia popular parece confirmar que sí, pero el escritor, coach y experto en comportamiento humano, Curro Cañete, pretende desterrar esa idea a través de las pautas que propone en su libro 'No tengas miedo a nada' (Planeta) ... . Para Cañete la manera más efectiva de conseguirlo es ponerse un plan con objetivos concretos y alineados con los sueños que se quieren hacer realidad. Y para ello no es necesario sufrir, ni pasarlo mal, sino cambiar los hábitos y la forma de pensar que nos impiden llegar a ello «desde la calma y la paz interior».
Noticias relacionadas
Pero a la hora de diseñar ese plan, según explica el coach, es importante hacerlo por escrito y detallar todos y cada uno de los pasos que se van a dar. «Si no escribimos hasta el último detalle ni nos hacemos las preguntas necesarias para resolver las dudas que nos puedan surgir durante la planificación todo se quedará en el aire pues la mente tiende a la dispersión y a la ensoñación. Cuando las cosas se ven sobre el papel tienen más peso y si deseas conseguir algo tienes que plantearte qué es exactamente lo que tienes que hacer para conseguirlo», argumenta. Y esto, según aclara, no tiene por qué ser que compartamos con nadie, pues es algo que hacemos para nosotros, para poner foco sobre lo que deseamos.
Mejora tus hábitos
Una vez que la persona tiene caro lo se quiere, el siguiente paso es ser consecuente. «Tu compromiso está con la disciplina y con lo que te propones, no con los resultados », recuerda. Y para ello es importante que analicemos cuáles son los hábitos destructivos de los que nos debemos desprender y cuáles debemos mejorar o incorporar si queremos caminar hacia nuestros objetivos. «Tenemos que construir hábitos como si fueran una carretera nueva, pues son los hábitos los que nos llevan a nuestro destino», destaca Cañete. Sin embargo aclara que su método se basa en una mejora continua e ilimitada que no está basada en esfuerzos, sacrificios ni renuncias sino en pequeñas mejoras («lo que puedas, lo que veas que eres capaz de conseguir», propone) que nos hagan sentir que caminamos en la dirección correcta. «Si en algún momento ves que sales del camino y te encuentras con algo que no te lleva donde quieres, tendrás que cambiar tu manera de pensar, tu mindset, para reconducirlo hacia lo que te llene de energía y de paz interior para seguir el camino que has elegido», aconseja el escritor.
Una estrategia útil para comprometerse con lo que nos hemos propuesto es marcarnos una vez al mes lo que Cañete denomina una «palabra objetivo», pues eso ayuda a que puedas saber cuál es el aspecto que deseas mejorar conscientemente en ese mes concreto. Por ejemplo, si un mes quieres conseguir gastar menos, tu palabra objetivo puede ser «ahorro», si quieres pasar más tiempo con tus hijos, la palabra objetivo puede ser «familia» y si deseas reforzar tu relación sentimental tu palabra objetivo puede ser «pareja».
El experto explica en su obra con detalle las 15 claves que pueden ayudar a conseguir «una vida plena y maravillosa» y que aquí citamos de forma somera:
15 mantras
-
Haz ejercicio físico todos los días, mejor por las mañanas
-
Medita, agradece, visualiza, reza o conecta contigo durante 15 o 30 minutos al día
-
Enamórate de la comida saludable
-
Céntrate en hoy
-
Sé implacablemente consistente en el trabajo de tus sueños
-
Cumple tu palabra
-
Establece tus tiempos de descanso
-
Cuida tus relaciones importantes todos los días
-
Cuida lo que dices y habla para elevar a otros
-
Sé responsable de tu vida y no culpes a nadie
-
No hagas dramas
-
Libérate del qué dirán y no te compares
-
Perdona a los que te hicieron daño y a tí por equivocarte
-
Reserva tiempo para hacer cosas que amas
-
Céntrate en dar
Hazte responsable, no culpable
«Cuando te haces responsable de tu vida, de tu felicidad, de tu salud y de cómo quieres pasar por este mundo te conviertes automáticamente en una persona poderosa», sentencia Cañete. Sin embargo el escritor aclara que no debemos confundir la responsabilidad con la culpabilidad porque de lo que se trata es de ser consciente de lo que se ha decidido y se ha hecho en cada momento para valorar si esas decisiones nos están llevando al destino que hemos elegido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete