Suscribete a
ABC Premium

Por qué nos cuesta tanto estar a solas con nuestros propios pensamientos

Teresa Pousada y Jesús Matos, psicólogos del equipo de 'En equilibrio mental', explican cuáles son los motivos que nos llevan a no querer enfrentarnos a lo que nos encontramos en nuestro mente cuando no hay nada más que hacer que pensar

Teresa Pousada / Jesús Matos

El ser humano ha evolucionado durante miles de años para llegar a tener una mente prodigiosa. Pero en ocasiones estar a solas con nuestros pensamientos nos genera sufrimiento y malestar .

Para demostrar esta tesis, es decir, los efectos de exponernos a nuestros ... pensamientos en solitario el investigador Tomothy Wilson y sus colaboradores, de la Universidad de Virginia, llevaron a cabo varios estudios. Los resultados de sus experimentos se publicaron en la prestigiosa revista 'Science'. En un primer estudio se encerró a un grupo de estudiantes universitarios en una habitación vacía y se les pidió que se entretuviesen con sus propios pensamientos durante unos minutos. Después de un tiempo se les preguntó si estaban disfrutando de ese tiempo para ellos, y en promedio, en una escala del 0 al 9, sus respuestas estaban por debajo de la mitad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia