Suscribete a
ABC Premium

Psicología

Cómo identificar al que tiene más inteligencia emocional en tu trabajo

Los profesionales con mayor inteligencia emocional son más competentes a la hora de procesar información y tomar decisiones

Guía para anular a tus compañeros de trabajo tóxicos

Las empresas valoran tanto los aspectos personales y emocionales como las competencias técnicas

R. A.

Saber gestionar las emociones no es lo único que caracteriza a una persona que tiene inteligencia emocional . También tiene que saber interpretar las emociones de los demás. Un trabajador inteligente emocionalmente será una persona « empática » que sabrá «entender mejor las ... necesidades y las conductas de sus compañeros, clientes o proveedores», según explica Edgar Breso, profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC , quien añade que también será «más competente a la hora de procesar información y tomar decisiones».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia