Consejos
Calendario de limpieza: cada cuánto hay que limpiar cada parte de tu casa
Cada cierto tiempo debemos limpiar las persianas, la nevera, los edredones e incluso las paredes
M.A
Llega un punto en el que la limpieza de casa es todo un desafío. Como si nos encontráramos ante un videojuego, en el que, según se pasan los niveles, todo es más complicado, en lo que se refiere a mantener el orden e higiene ... en nuestro hogar ocurre algo similar. Todos sabemos que debemos limpiar las estanterías para que no se acumule polvo, limpiar los cristales con regularidad y cambiar los paños de la cocina sin esperar mucho. Pero cuando entramos en limpiar armarios, las persianas, los edredones o incluso la lavadora, puede que tengamos dudas sobre no solo cómo limpiarlas, sino con que periodicidad.
Noticias relacionadas
En «Consejos para tu hogar» (para dummies, Planeta), Karolin Küntzel, «experta en orden», deja consejos, casi una guía definitiva, para saber cuándo y cómo debemos limpiar cada cosa de nuestra casa.
Una vez al día
En primer lugar, habla de las cosas que debemos hacer todos los días . Así, asegura que solo «dedicando cinco minutos al día» podemos mantener las cosas más básicas en orden. Dentro de estas tareas diarias entran: sacar la basura, recoger los zapatos y chaquetas del recibidor, limpiar los espejos, poner una lavadora, y recoger la anterior tendida, limpiar las mesas, encimeras de la cocina, hacer las camas, sacudir las almohadas y barrer el suelo.
Una vez a la semana
Llegamos entonces a las tareas que debemos realizar una vez a la semana. La experta recomienda con esta periodicidad: limpiar la cocina en profundidad; limpiar el cuarto de baño a conciencia ; ordenador todas las habitación, así como quitar el polvo, pasar la aspiradora y la fregona; hacer lo propio con el recibidor; y cambiar la ropa de cama y poner toallas limpias.
Una vez al mes
También, hay tareas de casa que es recomendable realizar una vez al mes. Entre estas está la limpieza del horno . Para ello, Karoline Küntzel recomienda pasar un paño húmedo y eliminar después las «incrustaciones» con un poco de bicarbonato sódico para que se ablanden y retirarlas con facilidad. Una vez al mes, también se debe limpiar la nevera, limpiar las ventanas, airear y dar la vuelta a los colchones y limpiar las puertas.
Dos veces al año
El siguiente lapso de tiempo se refiere a dos veces al año. La experta en orden indica, que cada este tiempo debemos: limpiar los visillos y cortinas, limpiar las persianas y estores (para ello recomienda hacerlo con un paño húmedo y dejar que se sequen por completo antes de volver a subirlas. Los estores, si no son lavables, indica que se haga con el aspirador), limpiar los armarios roperos y limpiar la lavadora. Para esto último, debemos sacar el cajón de la lavadora y eliminar los restos de cal y detergente, así como comprobar y limpiar el filtro.
Una vez al año
Por último, la autora hace un decálogo de tareas que debemos realizar una vez al año :
1. Quitar el polvo de los libros.
2. Limpiar los armarios de la cocina.
3. Descogelar la nevera.
4. Lavar los edredones (si entran en la lavadora, no hay problema en lavarlos de manera convencional).
5. Limpiar las alfombras.
6. Lavar las fundas de sofás y cojines.
7. Limpiar los radiadores.
8. Pulir los muebles de madera.
9. Limpiar las paredes (se puede hacer con el aspirador, o un cepillo para muebles).
10. Limpiar sótanos y buhardillas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete