Suscribete a
ABC Premium

Psicología

Lo del «Blue Monday» es una farsa y te contamos por qué

Los expertos explican que supone otra oportunidad más para crear necesidades y así vender productos o servicios específicos

No se puede decir que un día, porque sí, esté libre de alegría o de tristeza
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El concepto de «Blue Monday» fue acuñado en 2005 por Cliff Arnall , investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido que, a través de una fórmula matemática que ideó él mismo situó en el tercer lunes de cada mes la ... fecha del año en la que estamos más deprimidos. Según el experto, esta supuesta sensación de tristeza se produce debido a una suma de variables como la escasez de luz (porque los días son más cortos), el clima (frío o tiempo invernal), el bajón tras las vacaciones de Navidad, la frustración por no haber puesto en marcha los propósitos planteados en los primeros días del año, la cuesta de enero o los gastos extra que hay que afrontar tras las compras navideñas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia