Tres meditaciones guiadas que ayudan a disipar la niebla mental
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, propone recorrer a través de estas sesiones de audio un camino que ayude a poner foco y disipar el agobio y la falta de claridad en la mente
Tres meditaciones guiadas para apagar los pensamientos rumiantes

Identificar todo aquello que te carga, que te pesa y que no tiene la funcionalidad deseada para tu presente, es tan importante como aprender a soltarlo. Y detrás de esa niebla mental, de esa incapacidad para poner foco en algo y de esa facilitad para ... rendirte a las distracciones que te alejan lo que quieres o necesitas, puede haber precisamente un exceso de lastre. ¿Cuántas veces lo supuestamente urgente te desvían de lo realmente importante? A través de estas tres sesiones de meditación guiada en audio te propongo un viaje desde la definición de las prioridades hasta la consolidación de la calma interior pasando por la puesta en valor de aquellos nuevos deseos e ilusiones que funcionan como motor.
1. Cómo priorizar, definir y ordenar
Aprender a organizar tu agenda diferenciando y priorizando lo importante de lo urgente es imprescindible para proyectar tus metas. Lo urgente no siempre construye objetivos a largo plazo. Sin embargo, lo importante impactará en tus metas y bienestar de forma efectiva, sostenible y prolongada en el tiempo. De esta manera, si quieres dejar de percibir la agenda como una tarea más y quieres contemplarla como una prolongación de tus valores para darle cabida a lo que realmente confiere de significado a tus días, te invito a escuchar la meditación guiada de esta semana.
2. Rescata las nuevas ilusiones que te impulsen
Cuando visualizamos nuestras metas y nos detenemos a contemplar los aspectos y cualidades que necesitamos desarrollar, estamos preparando nuestra mente y nuestras actitudes hacia ellas.
Este sencillo ejercicio de visualización y construcción de metas no solo da claridad, sino que también es profundamente saludable para tu bienestar. Te ayuda a desarrollar nuevas habilidades, a encontrar sentido en cada etapa y a centrar tu atención en lo que realmente importa. Un nuevo inicio de ciclo nos invita a detenernos, escucharnos y reflexionar.
3. Cómo diluir el agobio y conectar con el presente
Es importante que sepas que agobiarse forma parte de una respuesta ante la sobrecarga diaria, pero que puedes aprender a regularla y gestionar lo que te preocupa de una forma mucho más funcional y saludable para ti.
Regresar al presente, respirar y poder ordenar tu mente, facilitarán que puedas salir del bloqueo que el agobio te produce, disolver tensiones y relajarte para afrontar mejor los desafíos. Además, si utilizas esta herramienta para anclarte al presente, podrás descubrir cómo mejora tu autoconfianza, puesto que desde la calma y la conexión contigo, podrás elegir siempre la mejor respuesta.
Podemos encontrarnos cada domingo en ABC Bienestar (te pongo aquí el listado de las meditaciones guiadas). Además puedes saber más sobre mi trabajo en torno a los beneficios de la meditación en el libro 'El poder sanador del silencio' (Grijalbo) y en la cuenta de instagram: @belencolomina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete