Para qué sirve la autocrítica y por qué no siempre es efectiva
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en esta sesión de meditación guiada cuándo puede convertirse en algo dañino la necesidad de criticarse constantemente
Energía positiva para librarte del cansancio: tres audios para meditar y desconectar

Cuando algo sale mal o cuando sientes que algo de ti no te gusta, ¿sueles criticarte? Generalmente, la respuesta es afirmativa. Solemos desarrollar una amplia autocrítica hacia determinados aspectos de nuestra vida, y a la vez, esto hace que nuestra crítica hacia los demás ... también aumente.
Una pescadilla que se muerde la cola que, si no aprendemos a frenar, relativizar y pensar en constructivo, puede aumentar nuestro sufrimiento.
Y para ello, he dedicado la meditación guiada de esta semana a entrenar nuestra mente para no atender a este contenido sufriente y negativo.
Aprenderemos a reducir la autocrítica, observándola con curiosidad y sin juicio. Porque vivir una vida plena requiere de amabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás.
¡Que tengas feliz meditación!
Puedes encontrar aquí la lista completa de las meditaciones guiadas por Belén Colomina. Y también puedes saber más sobre ella en su instagram: @belencolomina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete