Meditación en Navidad: cómo reconciliarse con uno mismo y con los demás
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en estas tres sesiones de meditación guiada cómo vivir esta etapa en calma y de forma constructiva
Así ayuda la meditación a prepararse para los encuentros navideños
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe puede vivir la Navidad de muchas maneras puesto que nos traen a la mente muchísimas experiencias y recuerdos vividos. Estos a veces pueden hacernos sentir muy felices y plenos pero también pueden hacernos sentir tristes y con melancolía . Tal y como vienen está bien, ... forman parte de nuestra historia.
Esto solo puede indicarnos que hay un dolor que sanar, una añoranza que elaborar o una tristeza que transitar . Es importante escucharnos para tomar una postura activa en ello, siempre es mejor acompañarte y tomarte en cuenta, tomar una postura activa para transitar estas emociones, para repararlas y para no dejarse arrastrar por ellas.
Hacer como que no existen, mirar hacia otro lado o sentirte mal por tenerlas no solucionará nada. No te exijas sentirte de otra manera , no las reprimas, solo has de saber transitarlas y elaborar aquello que te están transmitiendo en el presente.
Y con su elaboración, también será importante aprender a valorar lo que sí tienes , porque esto siempre será mejor que quedarnos fijados en lo que nos falta. Siempre faltan cosas pero también, siempre, estás lleno de muchas más de ellas.
Así, en esta meditación guiada (haz click aquí) te invito a contactar con todo esto que, aquí y ahora, sí tienes. Te invito a sentir que dentro de ti hay un potencial infinito, un potencial enorme para seguir amando en el presente. Aquí y ahora.
Navidad a tu manera
Cada vez que llegan las Navidades, los estereotipos sobre cómo celebrarlas nos inundan. A nuestra mente vienen muchas situaciones pasadas, a veces con añoranza, otras con alegría y a veces, también con tristeza. Como en todas las fechas señaladas, evocar recuerdos es inevitable, y anticiparnos a cómo serán o cómo deseamos que sean, también.
Es por eso que necesitamos aprender a vivirlas del modo que realmente deseamos en el presente . Cada etapa trae circunstancias diferentes, deseos diferentes y gente diferente a nuestro alrededor.
Aprender a saborear el pasado e ilusionarnos con el presente es importante para nuestro bienestar, para sostener en nuestra mente todo aquello que nos hace bien, que nos ilusiona y nos satisface desde dentro. En esta meditación guiada te invito a construir estas celebraciones tal y como tu deseas.
Navidad sin discusiones
Seguro que en más de una ocasión te has planteado no ir a una reunión navideña . Seguro que más de una vez, has sentido la tentación de discutir o de huir de ella y seguro, además, que no eres el único que lo ha sentido.
En estas fechas suelen incrementarse las reuniones , tanto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. En algunas deseas encarecidamente ir y, en otras, encarecidamente huir. Así que, como estas fechas se acercan, te invito a poder vivirlas y construirlas de forma distinta.
En la meditación de esta semana entrenamos la mirada constructiva y positiva. La mirada que te permitirá valorar el momento, valorar la oportunidad de conectarte y sentir lo mejor de ti y de cada uno.
Porque vivimos como si siempre fuéramos a tener estas oportunidades y, sin embargo, la realidad es otra, el tiempo y las circunstancias pasan y cambian. No sabes lo que vendrá en el próximo año pero sí sabes que lo que puedes sembrar y disfrutar ahora . No creas que está todo predeterminado, construye los momentos compartidos en positivo . Crea y vive tu vida de la forma en la que realmente quisieras recordarla mañana.
Te invito a entrenarte en la escucha atenta , en el respeto de las diferencias , en sumar y construir para compartir . Porque es importante valorar la oportunidad de cada encuentro y vivirlo tal y como deseas. No hay ningún prototipo ni expectativa a la que llegar ni cumplir, sino momentos que están por construir. Ofrece aquello que desees recoger y disfruta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete