Cómo aprender a relajarme para regular el estrés diario
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en esta sesión de meditación guiada cómo descargar las tensiones que se viven en el día a día
Pocas veces nos plateamos la importancia de la relajación. La postergamos en el tiempo pensando que «ya en vacaciones me relajaré» o «cuando por fin pueda ir a un spa, disfrutaré de la calma», pero lo cierto es que cada día nuestro cuerpo y nuestra ... mente necesitan descargar tensiones, relajarlas. Y para ello no es necesario esperar a que las circunstancias nos acompañen en un estado idílico de calma, esto ocurrirá con poca frecuencia, sino que necesitamos aprender a crear estas circunstancias internamente.
Así, pequeñas acciones tales como respirar conscientemente, sentir las tensiones corporales y aprender a regularnos favorecerá que nuestro estado de tensión pueda ser relajado cada vez con mayor facilidad.
Entrenar para regular tus estados de tensión mejorará notablemente tu bienestar y cambiará la forma en la que habites los días.
No podemos evitar el estrés ni las tensiones diarias, pero sí podemos aprender a manejarlo de mejor forma. Y para ello, en la meditación guiada de esta semana, te acompaño a hacerlo en 7 minutos.
¡Feliz meditación!
Puedes aprender más beneficios de la meditación y cómo llegar a entrenar tu mente para transformar tu vida en mi libro 'El poder sanador del silencio', donde te comparto un programa de entrenamiento y útiles herramientas para que puedas ponerla en práctica.
Además, cada semana, te compartiré una meditación guiada y reflexiones sobre psicología y entrenamiento mentaldonde podremos seguir compartiendo el camino de un mayor autoconocimiento y desarrollo interior.