Meditación guiada
Tres meditaciones rápidas para dormir mejor
La psicóloga y experta en mindfulness Belén Colomina trae tres sesiones de meditación para mejorar el descanso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay pocas cosas más importantes que dormir bien . Si estamos cansados, no solo lo notamos en el cuerpo; es probable que estemos más irritables, de peor humor e incluso alicaídos. Así, es importante atesorar unas rutinas de sueño saludables. Pero por mucho que ... nuestra higiene de sueño esté cuidada, alguna que otra vez los agobios y preocupaciones del día a día pueden interponerse entre el buen descanso y nosotros.
Noticias relacionadas
En estos casos, una opción fácil y, debemos decir, altamente eficaz, es la meditación. Hoy recopilamos en ABC Bienestar tres meditaciones guiadas por la psicóloga Belén Colomina para que puedas descansar mejor y gestionar, de la mejor manera posible, todo eso que te agobia y no te permite dormir tan bien como deberías.
En ocasiones, no sabemos muy bien por qué, nos sentimos atrapados en una situación que no nos gusta, sintiéndonos arrastrados por la repetición de determinados patrones de conducta. Esto puede hacer que nos sintamos bloqueados sin saber qué hacer o cómo salir de una determinada situación.
En el día a día, y casi sin darnos cuenta, nos dejamos arrastrar por determinadas situaciones, nos enredamos en miles de actividades diarias, pensamientos futuros o de pasado, preocupaciones y todo junto, hace que pasemos mucho tiempo funcionando en piloto automático. Un funcionamiento que provoca que no podamos elegir y sigamos estancados en el bloqueo.
En esta sesión de meditación es importante poder elegir el momento previo a la hora de dormir para, desde la calma y el silencio de tu habitación y tu cama, poder permitirte estos minutos de autocuidado. En ella abandonamos el modo hacer para conectar con el modo ser, con las sensaciones de tu cuerpo para soltar tensiones y el bombardeo de pensamientos de la mente conceptual. Así, para obtener mejor eficacia de la misma, te recomiendo que unas horas antes de ir a la cama, empieces a disminuir la estimulación a la que te expones, tanto de pensamientos, como de pantallas. Anota todo lo que creas que puede estorbar en tu mente para así saber que mañana lo tendrás ahí, anotado para hacerlo y ocuparte de ello porque hoy, ya toca descansar, reparar para iniciar de nuevo, mañana, un muy buen día.
¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de un momento de respiro? Ese instante sin prisas en el que saborear un té, sentir su aroma. Sumergirte en una lectura, sin prisa, en su historia, en las sensaciones y sueños que te transmite. Las charlas sin reloj con esas personas que tanto quieres.
Cada vez hay más estudios que confirman que tomarnos un respiro es imprescindible para descansar nuestra mente y nuestro cuerpo, para cuidar de nuestro bienestar. De esta manera, si queremos sentirnos más saludables, más relajados y conectados a nosotros y a los demás, será importante tomar en cuenta estas sencillas indicaciones: romper con la rutina, romper con el funcionamiento automático y meditar o pasear conscientemente por la naturaleza.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete