¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? El miedo es una emoción saludable y muy presente en nuestro día a día puesto que nos ayuda a estar alerta y atentos al peligro , nos ayuda a tomar una respuesta acorde a ... la situación vivida como amenazante para no salir dañados de ella. Es una emoción que nos protege, nos cuida. Sin embargo, también puede convertirse en nuestro peor enemigo, en una pesadilla . Esto ocurre cuando le damos demasiado espacio y protagonismo en nuestro interior y puede, incluso, llegar a paralizarnos, hacernos sentir pequeños o desconectados de nuestra capacidad de responder eficazmente a la situación.
Conectar con la calma que nos ofrecen nuestros recursos internos y externos, escuchar y atender al miedo para afrontarlo, para ofrecerle una respuesta y no una huida o evitación, podrá ayudarte a aprender de su mensaje, podrá ayudarte a seguir avanzando.
Por eso, en la meditación de hoy queremos aprender a escucharlo, a atenderlo pero sin darle el control y la dirección de nuestros días, sino aprendiendo de su mensaje para liberarnos cada vez más de sus ataduras.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete