Qué hacer cuando sientes que ha llegado la gota que colma el vaso
La psicóloga Belén Colomina. experta de mindfullness, comparte a lo largo de tres sesiones de meditación guiada algunas de las claves que pueden ayudar a identificar ese momento en el que nos sentimos desbordados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAguantamos, aguantamos y aguantamos... Y cuando ya no podemos más, explotamos. Y lo peor de todo es que la mayoría de las veces lo hacemos de la peor manera, en el momento menos oportuno y con la persona menos adecuada o que menos lo merece, ... es decir, explotamos cuando la gota colma el vaso de nuestra paciencia, pase lo que pase y pese a quien pese. La gota que colma el vaso es el símbolo de sobrepasar nuestros límites y lo cierto es que no es necesario llegar a esos extremos en la vida, pues a través de la meditación es posible trabajar aquellas situaciones que están detrás de eso que nos lleva a explotar. Te invitamos a explorar a través de estas tres sesiones de meditación guiada cómo vencer la autoexigencia crítica, cómo salir del agobio y cómo abrazar nuestra vulnerabilidad para resurgir con fuerza.
Vence tu autoxigencia crítica
En los estudios, en el trabajo o en alguna de las actividades que realizamos en el día a día, solemos bloquearnos cuando pensamos que hay algo que no estamos haciendo bien, que no sabemos hacer o que quizá alguien lo estaría haciendo mejor. Esta autoexigencia crítica, lejos de animarnos a seguir mejorando, suele generar un aumento en el estrés y una disminución de tu seguridad.
Porque cuando una autoexigencia es muy severa, dura o crítica se convierte en un aspecto rígido que puede llegar a bloquearte y hacerte olvidar que tú también eres capaz.En la meditación de hoy, entrenaremos para vencer a esta autoexigencia crítica porque también puedes aprender a avanzar sin criticarte. Puedes avanzar desde tus capacidades, apoyándote y tratándote con amabilidad.
Sal del agobio
Muchas veces nos sentimos abrumados por una sensación de agobio de la que nos sentimos presos. Una sensación que hace que tu mente y tu cuerpo se tensen, se constriñan, pero podemos salir de ella, podemos recobrar la sensación de apertura, espaciosidad y calma del momento presente. En la meditación guiada de esta semana, te invito a tomar un descanso de todas las exigencias y actividades que te agobian. Te invito a estar presente para ti y conectarte con lo que verdaderamente es importante.
Y recuerda que, cada vez que notes que te invade la sensación de agobio, puedes tomarte 7 minutos para ti, para centrarte en tu respiración y volver a recobrar la conexión con tu centro.
Abraza tu vulnerabilidad
Todos tenemos una parte vulnerable que no nos gusta mostrar. Una parte de nosotros mismos que protegemos por miedo a que nos dañen y que no siempre aceptamos. Cultivar esta actitud nos hace cerrarnos, bloquear nuestro potencial y a veces, aun sin quererlo, aumentar nuestro sufrimiento. Porque por mucho que intentemos ocultarla, existe y surge para ser atendida, para ser escuchada. Y aún así, aun siendo algo natural en el ser humano, no suele estar aceptada.
Parece mucho mejor ser fuertes y olvidamos que gracias a la vulnerabilidad, crece también nuestra fortaleza interna. Abrazarla, sin resistencia, puede hacerte salir más fortalecido de ella. Y en la meditación de esta semana, te invito a hacerlo. A conectarte con todas tus partes para que puedas vivir sintiéndote fuerte en todas ellas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete