Meditación guiada
Cómo mantener la calma cuando todo se te viene encima
Las tres sesiones de meditación guiada creadas por la psicóloga y experta en mindfulness, Belén Colomina, invitan a centrarnos en el presente y durante unos minutos, olvidarnos de las preocupaciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl verano es una época en la que a veces lo único que hacemos es sentarnos a ver el tiempo pasar. En un verano tan peculiar como este, en el que la pandemia del coronavirus nos tiene en sobreaviso en todo momento, e ir a ... una piscina o a una terraza entraña obstáculos que antes no existían, puede que a veces nos agobiemos. Que sintamos que no aprovechamos el tiempo lo suficiente; que no somos capaces de visualizar el futuro más cercano y sintamos como las cosas se escapan de nuestro control .
En estos momentos, lo mejor suele ser parar un momento. Dedicar unos minutos a fijarnos en el presente, ser conscientes de nuestro alrededor . Y no hay nadie que pueda ayudarnos más con esto que la experta en mindfulness Belén Colomina. Las tres meditaciones que comparte bajo estas líneas te ayudarán durante estos calurosos (y tediosos) días de verano.
Cómo visualizar el futuro de forma positiva y constructiva
«Ser constructivos y positivos es importante tanto para nuestro presente como para nuestro futuro», comenta la experta. Añade que las emociones dirigen en gran medida nuestro rumbo, marcando la dirección y el estado de ánimo con el que caminamos. «Cuidar de ellas es imprescindible para tomar un rumbo consciente. Esto nos permitirá ser constructivos con nuestras acciones y positivos en nuestros pensamientos, y viceversa. Sin darnos cuenta, nos retroalimentamos en una u otra dirección», dice.
Meditación de emergencia para crisis de ansiedad puntuales
Hay días en los que la ansiedad, la preocupación o la incertidumbre por el futuro hacen difícil el sostén de las diferentes situaciones que acontecen en el día a día. « Regresar al momento presente, al contacto con tus sensaciones y descansar en tu respiración puede ayudarte más de lo que imaginas», dice Belén Colomina. Por ello, trae este vídeo que nos ayuda a tomarnos un momento para nosotros mismos, para habitar nuestras sensaciones y descansar en el presente.
Cómo aprender a liberarnos de las preocupaciones para ganar lucidez y encontrar la solución
La preocupación es algo inherente al ser humano, y puede que la experimentemos durante estos días más que nunca. Aun así, dice la experta que darle demasiado protagonismo a un pensamiento hace que crezca y se convierta en un verdadero laberinto, muy lejos de su verdadera intención: la resolución de la situación. «Darle más tiempo y espacio del necesario puede incluso hacer crecer la ansiedad en nosotros», afirma. «Ante esta situación, aprender a soltar y dejar ir determinados pensamientos y preocupaciones puede aligerar nuestro laberinto interno para crear así, más espacio en nuestro interior», asegura.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete