Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), asegura que esto es algo «muy común» y que les suele suceder a todos aquellos que empiezan a entrenar y a comer mejor. De hecho, indica que hay que tener paciencia, ya que pueden pasar hasta dos meses para notar algún efecto en el cuerpo.
En entrenador personal, que cuenta con 1,6 millones de seguidores en Instagram (@sergiopeinadotrainer) y más de cinco millones de suscriptores en su canal de YouTube, ha explicado por qué ocurre esto y qué hacer para evitar el efecto rebote.
Sergio Peinado aclara el motivo por el que cuesta perder peso
Sergio Peinado ha aclarado en sus redes sociales el motivo por el que cuesta adelgazar aunque se haya iniciado un rutina de deporte y alimentación. «Empiezas a comer mejor, a hacer ejercicio y vas perdiendo grasa. Al mismo tiempo vas ganando músculo. Este pesa y eso hace que tu peso corporal sea muy parecido», sostiene.
El entrenador personal ha subrayado que esto «no significa que no se estén consiguiendo resultados. «Claro que sí, estás perdiendo grasa y, además, estás añadiendo músculo. Esto es condición física y salud. Está funcionando, pero no estás viendo qué pasa por dentro», declara.
El experto señala que fortalecer los músculos es lo que va a «evitar el efecto rebote», que «suele aparecer cuando se hacen mal las cosas».
¿Cuándo se empieza a perder peso?
Por otro lado, Sergio Peinado ha detallado cuándo la báscula refleja esa pérdida de peso: «Empezará a bajar cuando sigas perdiendo grasa de manera progresiva. No irás ganando tanto músculo como al principio y, por lo tanto, tu peso irá bajando poco a poco».
«En el momento en el que sigas con esa rutina, llegará un punto en el que tu músculo estará más visible porque habrás sido capaz de perder ese peso que estabas buscando», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete