Suscribete a
ABC Premium

Sara Tabares: «Hay que entrenar la fuerza por salud, no para convertir estar musculada en una moda ni para meter más presión a la imagen femenina»

La autora de 'Ellas entrenan +40' y directora de Performa invita a reflexionar sobre la necesidad de vincular el entrenamiento de fuerza a la salud en lugar de transformar el músculo en un nuevo objetivo estético

Qué debe cumplir un entrenamiento para ser efectivo

Pódcast: El dilema de los cuerpos (im)perfectos y la importancia de ser o no ser cachas

Sara Tabares, en el gimnasio de Vocento y The Corporate Gym. Fotos: jaime garcía
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Músculo es salud, autonomía y vitalidad; no una moda, ni el nuevo objetivo estético para toda aquella mujer que haga ejercicio. Esta es la tesis que defiende Sara Tabares, directora de Performa (@performasalud) y autora de 'Ellas entrenan +40' (Ediciones Tutor), quien ... confiesa que aunque se muestra orgullosa de que ya se entienda la importancia que el entrenamiento de fuerza tiene para la salud femenina, ahora teme que el hecho de querer estar musculada comience a instrumentalizarse, creando así nuevas necesidades estéticas. «Ya he leído titulares en los medios de comunicación en los que se vincula el músculo femenino a lo sexy o a lo deseable. Y por ahí no paso. Cuando empezamos a decir que lucir músculos es una moda, desvirtuamos todo. Lo que debería figurar en los titulares es que entrenar fuerza ayuda a prevenir la osteoporosis, que es una enfermedad que limita la vida», argumenta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia