Tres entrenamientos mañaneros para empezar el día con energía y perder grasa
Las siguientes propuestas de las Gemelas Pin son perfectas para hacer por la mañana
Plan de choque con ejercicios para activar el cuerpo: tres tábatas fáciles pero intensos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo todo el mundo es madrugador y no todo el mundo está dispuesto a levantarse temprano para entrenar. Pero teniendo en cuenta las largas y pesadas jornadas laborales que tenemos día tras día, normalmente llegar al gimnasio por la tarde es un plan cero ... apetecible al que muchísimas veces ni siquiera llegamos porque el trabajo se nos ha echado encima, nos ha surgido un inconveniente o sencillamente no tenemos más fuerzas.
Por este motivo, los expertos en fitness siempre aconsejan hacer deporte como primera actividad del día. Con hacerlo, sin importar la hora, ya basta, pero la mayoría de entrenadores asegura que empezar el día haciendo ejercicio te asegura la práctica sin necesidad de someterse a que el día se tuerza y finalmente no lo hagamos -como es más que probable-.
Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas como Gemelas Pin, proponen las siguientes rutinas fitness para empezar el día con energía.
Para dejar de sentir el cuerpo inflamado y flácido
Ejercicios: 4
Duración: 12 repeticiones
Descanso: 10''
Series: 3
Ejercicio 1: sentadilla sumo y bíceps. En la sentadilla sumo se modifica la distancia de separación entre las piernas, siendo esta más grande, y el ángulo de apertura de los pies. En esta posición, y con una mancuerna en cada mano, subimos a la vez que los brazos se estiran por encima de la cabeza. Repetimos la secuencia doce veces.
Ejercicio 2: sentadilla isométrica y elevación frontal. Con la espalda apoyada en una pared, y las rodillas formando un ángulo de 90º, eleva los brazos por encima de la cabeza de forma que queden completamente extendidos. Hazlo doce veces.
Ejercicio 3: plancha tríceps. En posición de plancha, apoyando rodillas y antebrazos, ten en la mano derecha una mancuerna y ese brazo se estira en línea con el cuerpo, como en el vídeo. Hazlo doce veces en la siguiente serie cambia de brazo.
Entrenamiento 4. Tríceps de apoyo. Con los pies juntos y los brazos extendidos por encima de la cabeza, eleva la rodilla lo más alto que puedas y que te permita mantener el equilibrio y sube y baja los brazos con la mancuerna en cada mano. Repite doce veces y cambia de pierna. No habrás completado la serie hasta que hayas realizado el ejercicio con ambas piernas.
Puedes ver el entrenamiento completo aquí.
Para ejercitar los aductores
Ejercicios: 4
Duración: 15 repeticiones
Descanso: 30''
Series: 3
Ejercicio 1: pez. Tumbados de costado sobre el suelo, flexionamos la rodilla de modo que apoyemos el pie en el suelo, y la pierna que queda estirada la subimos y bajamos lo más que podamos. Así 15 veces. En la siguiente serie cambiamos de pierna.
Ejercicio 2: zancadas laterales. De pie, flexionando ligeramente las rodillas, estiramos la pierna derecha y apoyamos en el suelo para estirar en el aire de nuevo. repetimos la secuencia 15 veces y en la siguiente serie con la otra pierna.
Ejercicio 3: zancadas cruzadas. En la misma posición que el ejercicio anterior, con la rodilla que apoya flexionada, en este caso la izquierda, llevamos la derecha hacia atrás y, en esa posición, damos pasos de izquierda a derecha con la pierna completamente estirada. Hacemos 15 repeticiones.
Ejercicio 4: aperturas con rebotes. Tumbados sobre la esterilla, con la espalda apoyada en el suelo y las piernas en el aire, las separamos estiradas todo lo que podamos y las cerramos. Hacemos la secuencia 15 veces.
Puedes ver el entrenamiento completo aquí.
Para endurecer todo el cuerpo
hjghjg
Ejercicio 1: zancadas con peso. Comenzamos el primer ejercicio colocándonos de pie con una mancuerna en cada mano y a continuación realizamos una zancada hacia adelante, primero con una pierna y después con la otra, al tiempo que doblamos ambos brazos elevando así las mancuernas hacia los hombros.
Ejercicio 2: thurster. El segundo ejercicio es un thruster, que es una combinación de una sentadilla frontal y un 'push press'. Para realizarlo nos situaremos de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Comenzaremos colocando las mancuernas en los hombros, bajaremos a la posición de sentadilla y desde ahí aprovecharemos a continuación el empuje que realizamos con las piernas para elevar las mancuernas hacia arriba con un 'push press'.
Ejercicio 3: zancadas cruzadas con peso. A continuación haremos zancadas cruzadas hacia atrás, primero con una pierna y luego con la otra, al tiempo que doblamos los brazos y elevamos ambos brazos hacia los hombros. «Recuerda mantenerte en posición vertical, sin agacharte, mientras realizas el movimiento», aconsejan las Gemelas Pin
Ejercicio 4: puente de glúteo con peso en los brazos. Por último nos tumbaremos en el suelo con las mancuernas en las manos y haremos un ejercicio en dos movimientos: primero haremos un puente de glúteos (o elevación de glúteos) mientras las mancuernas se mantienen elevadas a la altura de los ojos y después bajaremos las mancuernas hasta el suelo con los brazos en cruz.
Puedes ver el entrenamiento completo aquí.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete