Tabla de 10 minutos: con solo cuatro ejercicios, máxima intensidad

La entrenadora personal Esther Pineda propone cuatro ejercicios de suelo para quemar calorías en todo el cuerpo

Tres entrenamientos HIIT para quemar grasa y ponerte fuerte

Así se entrena todo el cuerpo.

Para quienes tienen pereza a la hora de entrenar o para quienes no encuentran nunca el momento, el entrenamiento fullbody es la solución. El motivo principal es más que obvio: los ejercicios que se hacen están pensados para entrenar todo el cuerpo, así que ... terminarás la sesión con la sensación agotadora de que no hay un músculo que no se haya implicado en el ejercicio.

La entrenadora personal Esther Pineda, componente dl famoso dúo Gemelas Pin, propone esta semana un entrenamiento fullbody como nunca antes lo habías hecho: en el suelo y con ejercicios cuya variante harán que trabajes un poco más.

El entrenamiento está compuesto por cuatro ejercicios, cuatro series de 10 repeticiones cada ejercicio y 30 segundos de descanso después de cada serie. ¡A por ello!

Ejercicio 1: push up y elevación cruzada

En posición de plancha, elevamos simultáneamente el brazo izquierdo con la pierna derecha mientras pierna izquierda y brazo derecho son nuestros puntos de apoyo. Hacemos diez repeticiones.

Ejercicio 2: militar con tres apoyos

En posición de cuadrupedia, elevamos rodillas para que no estén en contacto con el suelo y mantenemos el equilibrio a la vez que una de las manos toca el hombro del brazo contrario. Hacemos 10 repeticiones.

Ejercicio 3: cangrejo con encogimiento

En posición de cuadrupedia invertida, apoyando palmas de las manos y talones, elevamos una de las piernas y cuando toca el suelo bajamos el cuerpo de modo que el culo toca el suelo. De nuevo elevamos el glúteo y levantamos la otra pierna para volver a bajar después. Lo hacemos 10 veces.

Ejercicio 4: puente de glúteo estrella

Sobre una esterilla, apoyando hombros, cabeza y planta de los pies, estiramos una de las piernas y la llevamos todo lo que podamos a la altura de la cabeza, cuando la mano puede tocarla. Después, lo hacemos con la siguiente y así sucesivamente. Lo repetimos diez veces.

Cuando termines esta primera serie, recuerda que te quedan tres más hasta terminar el entrenamiento que propone Esther Pineda.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios