Por qué el pádel engancha y qué debes saber antes de empezar a practicarlo
Primo cercano del tenis, el pádel ha ganado popularidad en los últimos años y se ha convertido en uno de los deportes que más adeptos suma cada día
Los beneficios del pádel para ponerte en forma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl deporte hace la unión, y los grupos de pádel que hay repartidos por todo el mapa terráqueo son inmensos. Uno comienza con las primeras clases y cuando quiere darse cuenta se encuentra inmerso en una actividad que cada día recibe a nuevos jugadores ... . Las pistas de pádel están tan solicitadas que cuesta encontrar un hueco donde meterse, y todo se debe a lo altamente adictivo -y por supuesto saludable- que es.
El pádel es un deporte ideal para todas las edades y los niños comienzan a jugar desde los tres o cuatro años. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos factores como el peso de la pala. José María Clemente Morales, Sales Director de Pro Padel Group, afirma que esto puede derivar en «problemas de codo o de hombro si no se controla».
Por qué engancha
No solo la diversión define al pádel, también aporta grandes mejoras a nuestro organismo; al ser un ejercicio aeróbico nos ayuda a la activación cardiovascular, aumentando su resistencia y reduciendo el riesgo de sufrir algún problema coronario. Además, tonifica nuestros músculos y ayuda a la quema calórica.
Sara Álvarez, directora de Reto 48 cuenta que además da agilidad tanto física como mental y ayuda a la psicomotricidad, mejorando nuestros reflejos y capacidad de reacción, algo muy interesante ya que es algo que vamos perdiendo con el paso de los años. «El pádel es un deporte muy completo, que disminuye el estrés, liberando endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) y nos procura una intensa sensación de bienestar y relax», expone.
Y aunque no n un partido de una hora podemos quemar unas 500-600 calorías. Y aunque estas cifras pueden oscilar dependiendo del tiempo total de juego y la intensidad del partido, la combustión calórica general es ideal, siendo un deporte que siempre nos ayudará a perder peso y mantenerlo estabilizado. El experto cuenta que en el caso de los golpeos, los músculos del tren superior son los protagonistas, el hombro, el bíceps y tríceps. «La postura se mantiene gracias a los abdominales, comenzando el movimiento con los músculos del tren inferior, glúteos, cuádriceps e isquios».
Material imprescindible
Como en todos los deportes, el mejor material lo suelen proveer las marcas especializadas en ese ámbito, como Siux, marca especialista de pádel. José María Clemente Morales recomienda escoger siempre lo que más beneficie al jugador: unas zapatillas de pádel de la talla adecuada, ropa de pádel que no quede muy ajustada ni muy holgada y, sobre todo, una pala con las características para su estilo de juego y su forma física. «Por ejemplo, si eres propenso a tener dolor de codo o epicondilitis, tienes que buscar una pala con unas características especiales, un modelo que no pese mucho o que no tenga un tacto muy duro. Es importante tener en cuenta todos los aspectos del juego para elegir bien el material con el que vamos a jugar».
El pádel es un fenómeno mundial que continúa expandiéndose. Actualmente está presente en más de 90 países y cuenta con más de 18 millones de jugadores activos. En España, fue uno de los deportes que se beneficiaron de las restricciones por la pandemia. Indica José María Clemente Morales que uno de los próximos pasos es la participación en los juegos europeos de Cracovia en 2023, favoreciendo la posible inclusión en el movimiento olímpico en un futuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete