Estiramientos que puedes hacer cada día para aumentar tu elasticidad

Este entrenamiento que proponen las Gemelas Pin es perfecto para realizar cada día

Saúl Craviotto, rumbo a París 2024: «Entreno seis horas al día y seis días por semana»

Cinco ejercicios de estiramientos.

Cuando nos despertamos por las mañanas, muchos necesitan un café para empezar el día pero la gran mayoría sentimos primero la necesidad de estirar todos y cada uno de los músculos que conforman nuestro cuerpo. Es una de las formas que tenemos de desperezarnos ... y comenzar con ganas la jornada.

Más allá de conseguir dejar atrás el entumecimiento por haber estado sin hacer nada durante largas horas, estirar sirve para evitar lesiones y tener cada zona del cuerpo preparada para todo tipo de movimientos. Mejoran la postura, favorecen la elongación, aumentan la temperatura muscular y mejoran el rango de movimiento articular, entre otros.

Para este momento de estiramientos, las Gemelas Pin han escogido cinco ejercicios y cada uno deberá hacerse durante un minuto. Se hacen tres series y sería conveniente utilizar una esterilla.

Ejercicio 1. Isquios

Ejercicio para los isquios.

Con la rodilla izquierda apoyada en la esperilla y la otra pierna completamente estirada hacia adelante, llevamos el cuerpo hacia adelante todo lo que podamos. En la siguiente serie cambiamos de pierna.

Ejercicio 2. Psoas

Ejercicio para los psoas.

Apoyando en el suelo la rodilla izquierda, flexionamos hacia adelante la derecha, como vemos en la foto, y mantenemos la postura durante un minuto, procurando llevar la cadera hacia adelante. En la siguiente serie cambiamos de pierna.

Ejercicio 3. Pectoral

Ejercicio para el pectoral.

Tumbados en el suelo apoyando el lateral del cuerpo, el brazo que queda apoyado lo estiramos por detrás de la espalda, completamente perpendicular al cuerpo. Aguantamos en esta postura un minuto y en la siguiente serie cambiamos de lado.

Ejercicio 4. Glúteos

Ejercicio para los glúteos.

Apoyando la espalda en el suelo, flexionamos la pierna izquierda haciendo un ángulo de 90º y mientras la sujetamos con nuestras manos, la pierna derecha se apoya sobre el muslo izquierdo, tal como vemos en la foto. Mantenemos la posición durante un minuto y en la siguiente serie cambiamos de pierna.

Ejercicio 5. Aductor

Sentados sobre la esterilla, juntamos la planta de los pies e intentamos bajar las rodillas al suelo todo lo que podamos. Aguantamos un minuto.

Una vez terminada esta primera tanda de ejercicios, recuerda que tienes que hacer el entrenamiento dos veces más para completarlo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios