Ejercicios con fitball para embarazadas: cómo prepararse para el parto
Estos son los ejercicios que deben hacer quienes quieran mejorar la movilidad de la cadera, especialmente mujeres embarazadas
La ciencia desmiente el mito de los 10.000 pasos diarios: esta es la cifra óptima según la edad
Cuatro ejercicios para aliviar el dolor lumbar y las molestias en la espalda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa movilidad de la cadera es muy importante en nuestra salud, aunque no le demos las atenciones que se merece. De hecho, para las mujeres embarazadas, como es el caso de Gema Pineda, entrenadora personal, es uno de los entrenamientos estrella especialmente ahora que ... se encuentra en la recta final del embarazo. Durante este etapa, es fundamental trabajar esta zona del cuerpo para evitar molestias.
También conocida como pelota de ejercicios o pelota de equilibrio, los ejercicios con fitball ayudan a llevar tus entrenamientos a otro nivel. ¿La razón? Ayuda a fortalecer los músculos, protege las articulaciones y ayuda a obtener desarrollo muscular. La pelota, al ser un objeto inestable, mejora nuestro equilibrio y capacidad de estabilidad.
Las Gemelas Pin han preparado un entrenamiento que recomiendan a todo el mundo: cuatro ejercicios, 30 segundos de trabajo, 15 segundos de descanso entre series y como material, obviamente, la famosa pelota que tanto se ve en actividades como pilates o zumba. ¡A por ello!
Ejercicio 1: círculos
Sentada sobre la pelota, con las piernas separadas, haz círculos con el tronco procurando no despegar el glúteo de la pelota, que se mueve a la vez que lo hace nuestra cadera. Lo hacemos durante 30 segundos.
Ejercicio 2: botes
De nuevo sobre la pelota, damos pequeños botes durante 30 segundos.
Ejercicio 3: desplazamientos hacia adelante y atrás
En esta ocasión, poniendo las manos sobre nuestras caderas, lleva la pelvis hacia adelante y hacia atrás sin despegar el glúteo de la pelota. Lo hacemos durante 30 segundos.
Ejercicio 4: deslizamiento de pierna
Este ejercicio aumenta la intensidad en comparación a los anteriores. Sentada en la pelota, lleva una pierna estirada hacia atrás mientras la otra permanece doblada dibujando un ángulo de 90 grados, como se ve en la foto. Sin despegar el pie delante, muévete ligeramente hacia delante y también hacia atrás. Permanecemos así 30 segundos y en la siguiente serie cambiamos de pierna.
Cuando terminemos esta primera ronda, nos quedan otras dos más para finalizar el entrenamiento que puede hacerse tantas veces como se quiera a la semana. En pocas sesiones se notarán resultados de movilidad en la cadera.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete