Cuatro ejercicios de Pilates que ayudan a mejorar la movilidad

Las Gemelas Pin ofrecen este entrenamiento para ganar flexibilidad y mayor movilidad de las articulaciones

Entrenamiento en una silla: cuatro ejercicios con mancuernas para endurecer los brazos

Pilates es una serie de ejercicios inspirados en la calistenia, el yoga y el ballet. Promueve la movilidad y la fuerza de todos los grupos musculares principales del cuerpo de manera equilibrada, al mismo tiempo que se centra en los músculos centrales profundos. ... Mejora la postura, la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la conciencia corporal.

Aunque siempre se aconseja hablar con un experto en fitness antes de embarcarse en cualquier nueva actividad, especialmente si se tiene una prescripción médica, la clase de Pilates que proponen las Gemelas Pin es idónea para todas las condiciones físicas, incluidas embarazas, como es el caso de una de ellas.

Las entrenadoras personales plantean esta rutina fitness de cuatro ejercicios para los que se recomienda una esterilla. Se harán tres series con 30 segundos de descanso entre una y otra. ¡A por ello!

Ejercicio 1. Coordinación cruzada

Ejercicio de coordinación cruzada.

En cuadrupedia, elevamos una pierna completamente estirada y el brazo contrario también. Hacemos 12 mini subidas y bajadas de estas articulaciones. En la siguiente serie cambiamos de pierna y de brazo.

Ejercicio 2. Postura del gato

Ejercicio de la postura del gato.

En posición de cuadrupedia, curvamos espalda, elevando ligeramente el trasero, y la encorvamos de forma que quede en posición convexa. Hacemos 12 repeticiones.

Ejercicio 3. Inclinaciones dorsales

Ejercicio de inclinaciones dorsales.

Apoyando rodillas en el suelo, un brazo lo estiramos por encima de la cabeza mientras curvamos el costado contrario a ese brazo. Después giramos al lado contrario y es el otro brazo y el otro costado los que se estiran. Repetimos la secuencia 12 veces.

Ejercicio 4. Contractor

Ejercicio contractor.

Sentados en el suelo con las piernas cruzadas, flexionamos codos como vemos en la imagen y llevamos los brazos en esa posición por delante de la cabeza y después a la altura del pecho. Hacemos la secuencia 12 veces.

Una vez terminada esta primera vuelta del entrenamiento, recuerda que te quedan dos más para completar esta propuesta de Pilates de las Gemelas Pin. 4 ejercicios

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios