Brazos de acero: cuatro ejercicios para endurecer los tríceps
Este entrenamiento de las Gemelas Pin está pensado para conseguir mayor músculo en los brazos
Cómo endurecer todo el cuerpo con solo cuatro ejercicios
Tener unos brazos fuertes es importante porque de ellos depende la mayor parte de nuestra fuerza. Tenemos que ser capaces de levantar las bolsas de la compra y dado que los tríceps son los músculos grandes de la parte posterior de la parte ... superior de los brazos, son responsables de los movimientos del codo, los hombros y el antebrazo. Es decir: que estén en forma es fundamental en nuestro día a día.
ejercitar los tríceps ayuda a desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo, y tenerlos fuertes consigue estabilizar la articulación del hombro, así como ser importantes para muchas actividades y deportes diarios como por ejemplo el pádel, el voleibol y el baloncesto.
Las Gemelas Pin, entrenadoras personales, proponen esta semana una rutina fitness compuesta por cuatro ejercicios, 10 repeticiones de cada uno de ellos y 30 segundos de descanso. Se harán cuatro rondas.
Aunque Gema Pineda está en la franja final de su embarazo y no ha dejado de entrenar en esta etapa, siempre es bueno ponerse en contacto con tu médico y un experto en fitness que supervise y aconseje el mejor entrenamiento.
Ejercicio 1: flexión codo vertical
Flexión codo vertical.
De pie, con los pies separados a la anchura de las caderas, llevamos los brazos estirados hacia arriba con la mancuerna entre las manos, y doblamos el codo de forma que vaya por detrás de la cabeza -como aparece en la foto- y el codo forme un ángulo de 90 grados. Hacemos 10 repeticiones.
Ejercicio 2: flexión pirámide silla
Flexión pirámide silla.
Con ayuda de una silla o banco deportivo, nos ponemos de pie frente a él con las manos apoyadas. El cuerpo forma un ángulo de 90 grados. Ahora, flexiona los brazos y vuelve a estirarlos. Así 10 veces.
Ejercicio 3: patada de burro en isométrico
Patada de burro en isométrico.
De pie, llevamos la espalda recta ligeramente hacia adelante y los brazos quedan estirados paralelos al cuerpo. Flexionamos uno de ellos trayendo la mancuerna hacia el pecho y de nuevo lo estiramos. Así, diez veces. En la siguiente serie cambiamos de brazo.
Ejercicio 4: flexión con 20 grados y silla
Flexión con 20 grados y silla.
Nos ponemos de espaldas a la silla o el banco deportivo. apoyamos las manos y estiramos las piernas sin llevar a estar estiradas del todo. Ahora hacemos subidas y bajadas, estirando y flexionando los brazos. En concreto, diez repeticiones.
Recuerda que una vez finalizada esta primera ronda, hay que hacer tres más exactamente iguales para completar el entrenamiento de las Gemelas Pin.