Hazte premium Hazte premium

Fitness

Esto es lo que pasa si usas bandas de resistencia al hacer sentadillas

Las bandas elásticas se pueden usar de diferentes maneras y variar también la resistencia, es decir, que en un solo accesorio tienes múltiples opciones para hacer distintos ejercicios y trabajar diferentes músculos

Cómo hacer la sentadilla perfecta: estos son los errores más frecuentes

Hacer sentadillas con bandas elásticas. Adobe Stock
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hay un material fitness cómodo ese es sin lugar a dudas la banda de resistencia. No solo no pesa, tampoco ocupa espacio y es el perfecto cómplice para intensificar nuestros entrenamientos colocándola a diferentes alturas de las piernas.

Y aunque se pueden utilizar en varios ejercicios, usarlas para hacer sentadillas es una de las mejores opciones. Explica Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología Reto 48, que para hacer una perfecta sentadilla con bandas primero de todo habría que saber que existen diferentes colores que definen la intensidad a la que nos enfrentamos, algo que respalda el entrenador personal Javier Panizo, que asegura que el color de la goma y su grosor indican el nivel de resistencia y de dureza de las gomas: «Debes empezar por las más ligeras e ir incrementando su dureza progresivamente según vas mejorando la técnica y la fuerza de los músculos».

Una vez la hemos elegido, toca colocarla:

- Encima de las rodillas si estamos empezando. De esta forma puede ayudarnos a hacer la posición de una manera correcta y con mayor resistencia.

- Debajo de las rodillas si queremos trabajar un poco más el glúteo medio.

«Desde la posición inicial, con mirada al frente y pies abiertos a la anchura de los hombros y puntas ligeramente hacia afuera, colocamos la banda encima o debajo de las rodillas, dependiendo del objetivo y nivel del ejercicio», cuenta Sara Álvarez.

Después habría que flexionar las rodillas y comenzar a bajar con la espalda recta, «como si nos estuviéramos sentando en una silla imaginaria». Sacamos ligeramente el glúteo hacia afuera, flexionamos la cadera y colocamos los muslos de manera horizontal. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. «La banda elástica nos ayudará a potenciar que las rodillas no se muevan hacia dentro y por lo tanto el ejercicio será más efectivo», dice Sara Álvarez.

Podemos trabajar los dos trenes (superior e inferior) algunos ejercicios son:

Para el tren superior : press de hombros, remo, bíceps , tríceps , pecho o pectorales, push up con resistencia...

Para el tren inferior : patada de glúteo, sentadilla, peso muerto, puente de glúteo , sentadilla caminando, bicicleta...

Otros ejercicios con banda

Cuadrupedia con elevación trasera . Partiendo en posición de cuadrupedia y con las gomas por debajo de las piernas, lleva estirada la pierna izquierda hacia atrás y recógela en la posición inicial. Debes hacer este ejercicio con las dos piernas, dedicando un minuto a cada una de ellas. A los 30 segundos cambia de pierna.

Flexión con banda . Nos situaremos en el suelo boca abajo en posición de flexión y nos colocaremos la banda elástica o gomas en el antebrazo, a una altura ligeramente superior a las muñecas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación