Fitness
Aprende a hacer plancha, puente de glúteos y zancada con las Gemelas Pin
Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda enseñan a hacer los ejercicios básicos de toda rutina fitness
Ejercicios básicos con las Gemelas Pin.
¿Recuerdas que hace unas semanas te enseñábamos a hacer básicos en una rutina fitness? En concreto las sentadillas , flexiones y el burpees . En esta ocasión venimos con la segunda parte que está compuesta por puente de glúteos, zancadas y plancha abdominal, todos ... ellos ejercicios que hay que saber hacer antes de ponerse con entrenamientos más difíciles que requieren de mayor destreza.
Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin , proponen estos ejercicios para trabajar cada una de las partes de nuestro cuerpo, el bíceps femoral y el glúteo mayor, las piernas y el core.
Las expertas en fitness explican cómo hacerlos correctamente no solo para beneficiarnos de todo lo que estos ejercicios nos aportan al cuerpo, también para evitar errores y evitar lesiones.
Puente de glúteos
Video.
Si queremos aprender a hacer correctamente el puente de glúteo tenemos que tumbarnos bocarriba y separar las piernas a la anchura de los hombros. Recuerda que los pies y los hombros tienen que estar completamente apoyados en el suelo y la barbilla ligeramente mirando hacia abajo.
Zancada
Video.
Para hacer bien una zanacada hay que colocar las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y tras inspirar se da un paso hacia adelante con una pierna manteniendo el torso recto y perpendicular al suelo. Uno de los riesgos que conlleva este ejercicio es el sufrimiento de la rodilla, debido a la debilidad de las articulaciones del tobillo o de la cadera.
Plancha abdominal
Video.
Túmbate bocabajo en una posición de tabla, apoyándote sobre los antebrazos y la punta de los pies. Alinea hombros, cadera, rodillas y tobillos para mantener la espalda recta. Activa el abdomen metiendo el ombligo hacia adentro y contrae glúteos y piernas.
Los codos deben presionar contra el suelo haciendo que la espalda se eleve ligeramente. Notarás una ligera activación de la musculatura más cercana a las costillas y la zona escapular. Se debe controlar la respiración y no contenerla mientras se practica el ejercicio.
Recuerda que puedes practicar estos ejercicios tantas veces como quieras y así ver cómo van surgiendo los resultados.