Hazte premium Hazte premium

Fitness

La actividad para perder 900 calorías en un solo entrenamiento

Montar en bici estática nunca fue tan divertido y motivador como ahora gracias a Trucycle

Adobe Stock
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los centros deportivos están viviendo una verdadera revolución, innovando en tecnología y experiencia y, pese a que los entrenamientos personalizados están en pleno auge, no cabe duda de que es el ciclismo indoor la actividad que está ganando más adeptos.

Pero no imagines que lo que triunfa es montarse en una bici estática de gimnasio y ponerse a pedalear hasta que tus piernas no puedan más... No, las bicicletas que están revolucionando el ciclismo indoor nada tienen que ver con el aburrimiento o el cansancio... Más bien se trata de un nuevo concepto que reúne la metodología real de entrenamiento de ciclismo con la tecnología más puntera, espectáculo de luces, sonido y ambiente durante las clases, numerosas medidas anticovid, servicios Premium, 'amenities' de lujo y atención personalizada. Y no es otro que TruCycle.

Miguel Cea, director deportivo y socio fundador, explica que TruCycle es un club deportivo especializado en el rendimiento del ciclismo indoor, transformándolo en una actividad deportiva «innovadora, atractiva, saludable y divertida», como nunca antes se había practicado, porque «combinamos un entorno mágico y único donde pedalear y una verdadera metodología de ciclismo indoor».

Esta actividad, que está triunfando pese a su todavía corta vida, está dirigida a todas aquellas personas «amantes del esfuerzo y del ejercicio cardiovascular», pero «no se necesita haber practicado antes ciclismo».

Lo último en tecnología

Y, entonces, ¿qué tiene TruCycle que no puedan ofrecerte todas las demás? La clave en este centro deportivo está en sus métodos reales de entrenamiento de ciclismo. Tiene una pantalla incorporada sobre el manillar que permite visualizar la gráfica de la clase, anticipa la información de la siguiente fase , mide la distancia recorrida, velocidad, calorías y hasta la fuerza ejercida en cada pedalada. La información queda registrada en su propia app, lo que permite a cada usuario monitorizar y mejorar su rendimiento.

«Contamos con un entorno único donde nuestros clientes sean capaces de focalizar toda su atención en el espectáculo que ofrecemos en cada entrenamiento. Combinamos la magia de un teatro o de una sala de fiestas con la mejor planificación de entrenamientos para crear un verdadero espectáculo», indica Miguel Cea.

Tres modalidades

En TruCycle cuentan con tres modalidades: Live, Ridepro y Race. Según cuenta Miguel Cea, Live está enfocada a la diversión en un entorno de fiesta mediante entrenamientos reales de ciclismo. «Aquí se trabajan los continuos variables, intervalos largos, medios y cortos», explica. Por otro lado estaría Ridepro , donde buscan «un punto más en el rendimiento», mezclando varios métodos para subir la intensidad de las clases y sentirse un verdadero profesional. Race , por su parte, ofrece una competición real entre los participantes: «A través de una etapa, lucharemos por llegar los primeros o lo antes posible», dice.

Además, también ofrecen un servicio exclusivo de entrenamiento personal enfocado a cualquier necesidad física que demanden nuestros clientes.

Beneficios del spinning

La metodología de entrenamiento en TruCycle es muy eficaz por muchos factores, tal como cuenta el director deportivo: fortalece el corazón reduciendo la frecuencia cardiaca en reposo, mejora la circulación con una buena presión arterial y aumenta el nivel de oxígeno en sangre , proporciona una gran sensación de bienestar liberando endorfinas que ayudarán a combatir el estrés y disminuir la ansiedad, y porque fortalece los grupos musculares del tren inferior, aunque también involucra con menos esfuerzo los del tren superior. Al fin y al cabo, el cuerpo es una cadena muscular y es importante que «todos los músculos trabajen en conjunto para poder conseguir un movimiento seguro y eficaz».

También, dada la falta de impacto a la que el tren inferior está sometido, es uno de los métodos más fiables para «empezar a recuperar cualquier lesión o dolor de rodilla », pues la gran implicación del cuádriceps hace que se vaya fortaleciendo de manera controlada y adecuada.

Por otro lado, esta bicicleta mide los vatios (fuerza) y la cadencia (velocidad) en cada pedalada, por lo que las calorías que se gastan son en base a esos parámetros... «Son mucho más fiables y exactas para el rendimiento y buen hacer que buscamos en TruCycle, llegando a gastar hasta 800-900 kcal dependiendo del sujeto», manifiesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación